The use of songs and short stories to foster the listening skill in students from fourth and fifth grade in a public and rural school
The use of songs and short stories to foster the listening skill in students from fourth and fifth grade in a public and rural school
Director
Echeverry Palacio, Sandro Alfonso
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2017
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo principal de este proyecto fue fomentar la habilidad de escucha en jóvenes aprendices mediante la implementación de canciones e historias cortas apoyadas por material visual. Los participantes que formaron parte de este proyecto fueron 27 estudiantes de quinto y cuarto grado de una escuela rural y pública de Pereira, Risaralda. Estos estudiantes estuvieron expuestos a canciones e historias cortas ilustradas por material visual. Los instrumentos y herramientas usados para recolectar los datos de este proyecto fueron diarios, observaciones, tareas y talleres. Los resultados ayudaron a los practicantes a concluir que enseñar a escuchar usando materiales visuales tales como realia e imágenes son útiles y beneficiosos no sólo para explicar temas sino también para que los estudiantes comprendan y entiendan más fácil.