El sistema productivo del Job Shop en el salón de clase
El sistema productivo del Job Shop en el salón de clase
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2007
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo fue realizado con la idea de dar a conocer otros métodos para explicar el Job Shop y como este permite aplicar muchas de las habilidades adquiridas en Ingeniería Industrial mediante la utilización de la lúdica como herramienta didáctica que facilita la retención de conocimientos; debido a que el participante puede tomar decisiones y ejecutarlas para luego analizar los resultados, lo que permite un proceso de asociación y posterior recordación de los eventos, esto basado en algunas teorías acerca de la lúdica como las de Huizinga, Vigotsky, Piaget y Gardner con su teoría de las inteligencias múltiples. Se indujo al lector en los conceptos de Job Shop mediante una breve explicación de las principales características, ventajas, desventajas y reglas de asignación del Job Shop. Se desarrollaron y modificaron lúdicas como el Job Shop de las cajas de capas cuyo documento original fue presentado por Janelle N. Heineke y Larry C. Meile en 1995, el Job Shop del Dr. Holt que permite aplicar modelos DBR al Job Shop de una manera sencilla y el Job Shop del MICSS (MANAGEMENT INTERACTIVE CASE STUDY SIMULATOR). A demás se realizo el planteamiento de un modelo de Programación Lineal para el Job Shop de las cajas de capas, basado programación disyuntiva y se aplico el software de libre utilización llamado Lekin para realizar planeación de la producción en el Job Shop de las cajas de capas haciendo ensayos con algunas de las reglas de asignación del Job Shop.