Proyección estratégica al corto, mediano y largo plazo del restaurante wiki ubicado en el centro comercial Ciudad Victoria de Pereira
Proyección estratégica al corto, mediano y largo plazo del restaurante wiki ubicado en el centro comercial Ciudad Victoria de Pereira
Portada
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2014
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación de Mercados se encuentra orientada a la realización de un Plan Estratégico de Marketing acorde con la situación actual y necesidades del Restaurante de Comida de Mar Wiki el cual cuenta con un tiempo de existencia en el mercado de un año. De esta manera fue posible realizar un seguimiento y análisis del entorno que ha rodeado la empresa desde el momento de su apertura hasta la actualidad, contemplando los diferentes cambios y fases que ha atravesado desde su inauguración. Dicha investigación abarca temas relacionados con la percepción del cliente externo en pro de la determinación de necesidades que éste presenta respecto a productos y servicios. De esta manera encontrando las fortalezas y oportunidades de mejora de la empresa que previamente no se habían identificado. Así mismo se estudia la temática relacionada con el cliente interno que labora día a día para el Restaurante Wiki, identificando su nivel de satisfacción y pertenencia para con la empresa y el interés existente en cada colaborador en lo que respecta al aporte de ideas en pro del mejoramiento continuo.
Igualmente se plantea la importancia de analizar algunos de los procesos de servucción y productivos que tienen lugar en el restaurante para así detectar las fases de los mismos que son susceptibles a mejoras en el tema de estandarización e innovación. La recopilación de esta información sumada con la identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa hace posible la construcción de una proyección estratégica que propende por el crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado, buscando mantener los aspectos positivos con los que se cuenta y corrigiendo las falencias presentadas.