Error production provoked by syntactic transfer and the analysis of possible causes in EFL Pre intermediate students
Error production provoked by syntactic transfer and the analysis of possible causes in EFL Pre intermediate students
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2011
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de este estudio es describir los errores causados por la transferencia lingüística negativa que 10 estudiantes producen cuando han iniciado su proceso de aprendizaje y atienden a un curso de inglés pre-intermedio de un programa de enseñanza del inglés como lengua extranjera en una universidad pública localizada en el área cafetera colombiana. Categorizando estos errores en diferentes áreas sintácticas propuestas por Ja Park et al (2003). Además de interpretar estos errores e identificar patrones que develan potenciales causas de estos mismos, dichos estudiantes cumplieron con las actividades propuestas en el curso, las cuales en la habilidad de escritura facilitaron la recolección de datos, además de en ambos métodos (recolección de muestras escritas y entrevistas) revelaron una gran variedad de errores originados por transferencia sintáctica negativa que ellos cometen, además de que muchas veces a pesar de que hacen sus trabajos no prestan suficiente atención a releer e incluir practicas de escritura en su cotidiano, asimismo piensan en español cuando escriben en inglés y así se añade una dificultad mas a aprender un idioma extranjero que no es ampliamente hablado en el lugar de aprendizaje, especialmente para una población tan importante como es la de un grupo de futuros profesores de Ingles como lengua extranjera.