Examinando por Tema "Práctica Educativa"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoEl aprendizaje autónomo: Una mirada reflexiva desde la virtualidad(Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Hernández Arboleda, Lina Marcela ; Hernández Largo, Adriana Patricia ; Serna Alzate, Irma LuciaEste documento de investigación es el resultado del ejercicio reflexivo realizado en el Centro Educativo San Antonio de Padua de la ciudad de Pereira en el año 2020, a través de las plataformas digitales, el objetivo central fue analizar qué metodologías se implementan a través de las TIC en los niños de 2a con dificultad de aprendizaje para mejorar la lecto-escritura en el Centro Educativo San Antonio de Padua de la ciudad de Pereira...
-
DocumentoEffectiveness of Implementing English for Specific Purposes at Servicio Nacional de Aprendizaje SENA(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Alvarez Morales, Andrés Felipe ; Galvez Soto, Francisco Elberto ; Montilla Cifuentes, Mateo ; Ramos Gallego, DollyThis práctica conducente project was proposed with the goal of researching if the implementation of English for Specific Purposes (ESP) could help apprentices improve their professional, linguistic and pragmatic competences; specially their specific knowledge component. This idea was developed since this was the first práctica conducente related to the use of ESP has been carried out in the SENA Dosquebradas. For this reason, the main objective was whether the use of ESP could help apprentices to perform better in real working environments. This is a project with a pragmatic approach which was carried out in SENA Centro de Innovación Tecnológica industrial Dosquebradas (Risaralda) with apprentices from the areas of Pattern Making and Analysis and Development of Information Technologies...
-
DocumentoEnfoque pedagógico de las prácticas educativas en el programa de ingeniería industrial(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Agudelo Giraldo, Gabriela ; Restrepo de Ocampo, Luz StellaEn la actualidad las practicas docentes en la educación superior se encuentran cambiando, por ende, las instituciones deben hacer constante reflexión y evaluación del que hacer de los docentes, para que los cambios estén orientados en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se hace necesario que los docentes sean poseedores de conocimientos que les permitan desenvolverse de manera adecuada en las aulas y nuevos espacios de enseñanza, para así poder proporcionar a los alumnos aprendizajes significativos...
-
DocumentoSistematización de la experiencia de los docentes noveles de noveno semestre del programa Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa en las instituciones educativas Jesús de la buena esperanza y Hugo Angel Jaramillo de la ciudad de Pereira(Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Molina Buitrago, Stefania ; Toro Bolivar, Diana Katherine ; Salazar Ríos, Cesar DaríoLa siguiente sistematización de la experiencia de los docentes novatos de noveno semestre del programa académico de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa (LCIE) de la Universidad Tecnológica de Pereira, este está centrado en el proceso que vivieron las estudiantes Stefania Molina Buitrago y Diana Katherine Toro Bolívar al iniciar sus prácticas pedagógicas y el desarrollo de su recorrido al formarse como profesional, la formación de identidad y la experiencia en el proceso de inducción de estas, se tuvo presente todos los años de formación universitaria, pues a lo largo de todos estos las estudiantes han estado formándose por medio de teorías impartidas, salidas de campo, autonomía y experiencia de los conocimientos que se van adquiriendo en la inserción profesional en la labor de enseñanza, y su transición de estudiantes a docentes noveles para implementarlos en su vida profesional futura...