Examinando por Tema "Mercadeo de servicios"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoDiseño de plan de mercadeo para la empresa UCRET(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015) Serna Castaño, Juan PabloEn la actualidad, las organizaciones para tener éxito y un buen nivel competitivo, requieren un plan de marketing. Por tal motivo, la empresa UCRET en pro de su mejoramiento continuo, inicio el proceso de análisis de las variables que ayudaran a que su servicio sea de mayor calidad y aumente el nivel de satisfacción del cliente. Este proyecto se inició realizando un diagnostico interno y se utilizó la encuesta como herramienta para conocer la satisfacción del cliente con el servicio que reciben y así se diseñaron estrategias enfocadas al desarrollo de la empresa, conseguir fidelizar a los clientes actuales y obtener nuevas afiliaciones.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para el organismo certificador de la UTP, que aumente su posicionamiento en el Eje Cafetero, Medellín, Cali y Norte del Valle(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Castaño Jimenez, Juan David ; Franco Moncada, Erika Jhoana ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl QLCT de Pereira ha logrado un fuerte posicionamiento en la ciudad y en el departamento de Risaralda, enfocado en cualquier tipo de empresa, pero siendo reconocido especialmente en el sector público y apuntándole al sector de educación, en procesos de acreditación a colegios, instituciones técnicas, entre otros. Debido a factores competitivos en la región y conflictos de intereses, el QLCT quiere llegar a empresas en ciudades como Medellín, Cali, norte del Valle y alrededor del eje cafetero, donde logre un posicionamiento importante y una incursión en nuevos sectores como el de educación. Por tal motivo, se diseña un plan de mercadeo que permita al organismo conocer la percepción de las empresas potenciales en aquellas ciudades, identificando si es percibido como un ente imparcial y acreditado por la ONAC para que pueda cumplir con sus funciones de auditoría y certificación de manera óptima. Además de esto, el plan de mercadeo servirá para examinar la competencia directa y los factores diferenciadores que se deben enfrentar para entrar en nuevas regiones geográficas; todo esto proporcionará la información necesaria para plasmar estrategias que permitan cumplir con cada uno de los objetivos propuestos, permitiéndole al QLCT aumentar sus ingresos y reconocimiento a nivel nacional; mencionando además, que las normas en las que se certifica tienen trazabilidad internacional. Por tales razones se considera que el diseño del plan de mercadeo será un excelente instrumento para QLCT para fortalecerse en un territorio geográfico muy amplio, siendo necesario para prever factores u obstáculos con los que se puedan encontrar en su proceso de crecimiento y posicionamiento, logrando plantear estrategias y alternativas de contingencia con antelación a los hechos.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para Santé Bleu centro deportivo(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2017) Sánchez Correa, Eliana ; Toro Vanegas, Geraldine ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderToda empresa sin importar su actividad económica debe contar con el diseño de un plan de mercadeo, ya que esta da una visión objetiva acerca de los clientes potenciales y finales que la empresa requiere para cumplir con la planeación estratégica de la misma. Actualmente la relación entre la oferta y la demanda es altamente fluctuante, por lo que las necesidades de los clientes son cada vez más diversas y hacen que el mercado sea día tras día más exigente. Por esto las empresas deben renovar su plan de mercadeo adaptándose a las necesidades del mercado. También es importante que los planes de mercadeo que se desarrollarán sean flexibles, lo anterior es para que la empresa no tenga grandes costos en las modificaciones de los procedimientos.
-
DocumentoEvaluación de los factores que pueden afectar la demanda del servicio de parapentismo en la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Espitia Berrío, Nelson Andrés ; Valencia Valencia, Santiago ; Zuleta Aguirre, Yonier HumbertoLa demanda de servicios para una compañía de cualquier tipo es uno de los impulsores del desempeño de la organización que más afectan la creación de valor y el desempeño de una compañía. Entender los comportamientos de la demanda y los factores que afectan su variación es una información de entrada fundamental para la creación de estrategias con enfoque comercial que impacten en el desempeño del negocio. Explorar la aplicación práctica de las herramientas adquiridas en el programa de Ingeniería industrial de la universidad tecnológica de Pereira es otro de los propósitos que justifican el desarrollo de este proyecto. Lograr la interacción entre la academia y las problemáticas empresariales es importante para fortalecer el papel de la universidad en el entorno.