Examinando por Tema "Lectura rapida"
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DocumentoStorytelling as a Technique for Promoting Listening Comprehension in a Fifth Grade EFL class in a Public School in Dosquebradas, Risaralda(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Martínez Bedoya, Stefany ; Valencia Montoya, Carlos AndrésEste proyecto de aula pretende implementar la técnica del storytelling para reportar sus efectos en la comprensión de escucha en los estudiantes. Este proyecto usó historias de la literatura americana para niños con estudiantes de quinto grado en una escuela pública en Dosquebradas, Risaralda. Por cinco semanas en sesiones de tres horas semanales, los estudiantes fueron expuestos a cinco diferentes historias para niños. Nuestra metodología consistió en tres fases, primero introducimos los estudiantes con algún vocabulario clave o haciéndoles preguntas para permitir a los estudiantes inferir de qué iba a tratar la historia que iban a escuchar, después la historia era contada y finalmente se les entregó hojas de trabajo para chequear su comprensión. En la mayoría de las tareas los estudiantes se mostraron muy interesados en escuchar las historias y se pudo evidenciar que los estudiantes mejoraron sus capacidades de escucha a través de un input comprensible y entretenido.
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DocumentoStudents’ and professors’ preferences and perceptions regarding corrective feedback in the skill of writing in an english teaching program(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Pineda Velásquez, Emanuel ; Quintero Valdés, Sebastián ; Ossa Trejos, Yeison ; Ramos Gallego, DollyEl propósito del estudio es representar las preferencias y percepciones de los estudiantes y profesores del programa de bilingüismo con respecto al rol de la retroalimentación en la habilidad de escritura. La investigación fue conducida en una universidad pública colombiana en la ciudad de Pereira con dos estudiantes masculinas y cuatro mujeres que atendieron cursos de lenguas, y dos profesoras que estaban a cargo de introducción a la investigación cualitativa. Los métodos utilizados para recolectar información fueron entrevistas individuales y de recuerdo estimulado para reunir evidencias sobre las percepciones de los estudiantes y los profesores, así como los comentarios correctivos proporcionados en los artefactos de los estudiantes. La pregunta de investigación fue “¿Cuáles son las preferencias y percepciones de los estudiantes y profesores respecto a la retroalimentación correctiva en la habilidad de escritura en un programa de inglés en Pereira?”. Conclusivamente, este estudio de caso cualitativo intentó describir y debatir el importante papel que la retroalimentación correctiva tiene en un entorno académico para posibles profesores de inglés como lengua extranjera que desean mejorar tanto su idioma como sus competencias de enseñanza.
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DocumentoThe implementation of three reading strategies to tackle basic texts for tenth graders in a state school in Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2017) Castaño Zapata, Rubiel ; Bueno Ramírez, Johany ; Chica Marín, Juan Esteban ; Echeverry Palacio, Sandro AlfonsoEl siguiente proyecto de aula describe la implementación de 3 estrategias de lectura llamadas lectura rápida, ataque de palabras y ataque del texto para mejorar las habilidades de comprensión lectora propuestas por Quiroga (2010). La implementación se llevó a cabo teniendo en cuenta la necesidad de los estudiantes de utilizar diferentes estrategias a la hora de leer; por eso, ellos requirieron de una exposición más cercana a estrategias de lectura para abordar textos apropiadamente. La población envuelta en este proyecto consistía de 32 estudiantes de 10° grado de una escuela pública en Pereira, Risaralda. Los participantes fueron expuestos a lecturas por un periodo de dos meses, una hora por semana en la cual ellos realizaban tareas que consistían en practicar cada estrategia con 4 lecturas, las cuales les ayudaron a tener una idea más clara sobre cómo abordar una lectura satisfactoriamente. Además, los profesores utilizaron diarios, observaciones y entrevistas a los estudiantes para recolectar información. En los resultados obtenidos, es importante mencionar dos aspectos positivos como lo fue el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes, así como capacidad de los profesores para adaptar material los cuales fueron mejorados durante la implementación del proyecto. Teniendo en cuenta esto, este proyecto contribuye a la implementación de estudios similares para beneficiar y desarrollar más estrategias de comprensión lectora en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.