Examinando por Tema "Gimnasio deportivo - Pereira (Risaralda) - Colombia"
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DocumentoEstudio de factibilidad para la creación de un gimnasio infantil especializado en Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2008) García Cardona, Jhon Edwin ; Gómez Sánchez, Juan DavidEl presente estudio tiene como fin establecer una guía para el montaje y puesta en marcha de una empresa dedicada a la prestación y comercialización de programas de servicio a través de un gimnasio infantil especializado en la ciudad de Pereira, teniendo como metodología el plan de negocio. Para la creación de empresa, un plan de negocios es una herramienta que le permite al emprendedor planear las actividades de la organización, hacer proyecciones, encontrar fortalezas y debilidades de la empresa. En el se debe plasmar la situación actual de un negocio y sus expectativas, en un tiempo determinado. Luego de analizar diferentes ideas de oportunidad empresarial, y a su vez confrontarlas con la realidad nacional, las necesidades de la población y la situación actual del mundo, se llega a la conclusión de que en el sector deportivo del país existe todo un conjunto de centros deportivos que aun no sabe explorar las verdaderas necesidades, como es el caso de la obesidad y sobre peso en los niños. Es así es como la creación de un gimnasio infantil especializado aparece para aportarle al futuro de este segmento de mercado e impulsar el desarrollo de la región, para lograr esto se parte de un análisis completo del desarrollo de la futura empresa; iniciando con la recopilación de información secundaria, pasando por un estudio del mercado potencial del servicio a ofrecer a la región. También se definirán los parámetros técnicos, su estructura legal y organizacional, terminando con una evaluación económica y financiera que ofrecerá una visión proyectada de los resultados del proyecto. Con este estudio se identificaron las ventajas y desventajas de la implantación de la empresa y su viabilidad económica.
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DocumentoPerfil del cliente de los gimnasios y centros de acondicionamiento físico caso Pereira(Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Gómez Hincapié, Ángela Jasmín ; Zapata Valencia, Carlos Danilo ; Cardona Triana, Claudia Patricia ; Millán Gaviria, Roberto ; García Fernández, JerónimoLa demanda del deporte está incrementándose en todos los países a nivel mundial. La literatura de gestión deportiva hace hincapié en variables que pueden determinar el consumo de productos y servicios deportivos. En este caso, la calidad y el valor de los servicios deportivos, así como, la satisfacción con estos, son variables decisivas para que los consumidores sigan comprando, ya que la calidad en los servicios se mide por la respuesta o percepción del cliente frente a la relación entre lo que recibe y lo que espera (Millán Caballero, Santana Lugones y Escoriza Martínez, 2016). Por tanto, hablar de mercados y servicios es imposible hacerlo sin tener en cuenta a los clientes o usuarios. En ocasiones, se idean y diseñan servicios antes de identificar al cliente, creyendo que una buena campaña de marketing y comunicación, atraerá la atención de aquellos que estén interesados y se puedan captar (Perea, 2013). Para mayor efectividad, los mercados estables realizan segmentaciones para entender mejor al consumidor, donde lo ideal es la combinación de diferentes segmentaciones (Alexandris, Douka, Papadopoulos, y Kaltsatou, 2008). Cabe anotar que las variables comportamentales son decisorias para la compra de servicios (Bouchet, Bodet, Bernache y Kada, 2011), porque con estas se pueden identificar también, diferentes grupos de población. Por lo demás, es importante tener en cuenta el perfil sociodemográfico, dado que permite caracterizar los tipos de clientes. Los antecedentes investigativos refieren que la edad y el género, tienen alta incidencia al momento de elegir actividades deportivas. Aspectos como la diversión, competición, estética corporal, hacer amigos y el reconocimiento social, además de la salud, son los motivos de práctica más importantes, dónde los hombres prefirieron la diversión y la competición, mientras que las mujeres dan prioridad a la salud y la estética corporal como las razones más importantes para la elección de actividades deportivas (Casas, 2004).