Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Examinar por tema

Examinando por Tema "Discapacidad"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Documento
    Discapacidad, Educación Inclusiva e Infancia en la Institución Educativa Santa Isabel, Dosquebradas - Risaralda - Colombia
    (Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Betancur Castañeda, Lady Katherine ; Villa Ortiz, Diana Milena ; Quiceno Castrillón, Humberto
    El estudio parte de la problemática que se ha presentado frente a la invisibilización que ha tenido el niño históricamente y más específicamente el niño con discapacidad, ya que poco a poco fue cruzando por una serie de paradigmas, pasando de ser totalmente excluido en la sociedad, a ser considerado sujeto de inclusión y sujeto de derechos. Partiendo de estos nuevos paradigmas inclusivos, han surgido diferentes políticas a nivel Internacional, Nacional y Local. La pregunta problema es: ¿Cuál es la relación que hay, en cuanto a los conceptos de discapacidad y de educación inclusiva, que se tiene entre la política pública Internacional, Nacional y Local, con los documentos institucionales; y entre los documentos institucionales, con las percepciones que posee el docente, para llevar esto a cabo; en niñas y niños con discapacidad de básica primaria de la Institución Educativa Santa Isabel de la ciudad de Dosquebradas? La investigación es de corte cualitativa y la metodología fue de “Análisis discursivo” y “Análisis documental”. En la cual, se encontró que no hay una relación directa entre las políticas Internacionales, Nacionales y Locales, con los documentos institucionales y concepciones de los docentes de esta institución, frente a los conceptos de discapacidad y educación inclusiva de la infancia. Como recomendación, es necesario ampliar por parte de la institución y docentes; todo ese bagaje conceptual y teórico frente a los términos ya mencionados; donde también se tenga en cuenta todo lo que plantean las Políticas Públicas de los tres ámbitos.
  • Documento
    Formular el plan de negocios de la empresa Ostaglamping que ofrezca a los clientes servicios incluyentes en el municipio de Dosquebradas y que incluya colaboradores en situación de discapacidad
    (Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Tapiero Pulgarín, Oscar Eduardo ; Márquez Castaño, Carmen Alviria
    La inclusión en el turismo es de vital importancia para el desarrollo humano y esta se manifiesta con un turismo inclusivo, donde el alojamiento rural del paisaje cultural cafetero, podría ser líder en las tendencias turísticas como es glamping. Al igual que la infraestructura accesible ya que se eliminan las barreras que se tienen para la población con discapacidad
  • Documento
    Inclusión laboral de personas en situación de discapacidad
    (Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Diaz Pamplona, Manuela ; Márquez Castaño , Carmen Alviria
    La inclusión laboral de personas en situación de discapacidad ha sido en el transcurso del tiempo una manifestación de desigualdad y una de las causas se debe a que muchas empresas en particular las hoteleras y del turismo, desconocen que aplicando la igualdad laboral podrían obtener beneficios tributarios si aplicarán posibles estrategias de contratación. Para obtener esa igualdad de condición, en el presente trabajo de grado se socializan algunos de los contenidos normativos existentes y de responsabilidad social, así mismo se presentan estrategias en donde se ven inmersos los objetivos de desarrollo sostenible, los cuales tienen como finalidad mitigar las bajas condiciones de vida con un trabajo digno y decente a este grupo poblacional.
Identificador UTP
© 2021 - Universidad Tecnológica de Pereira - Reacreditada institucionalmente en 2021, con vigencia de 10 años - Sujeta a inspección y vigilancia
Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Pereira - Risaralda - Colombia - AA: 97 - Código postal: 660003 - CERES
PBX: +57 6 3137300 - Fax: +57 6 3213206 - Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000966781 - contactenosnull@nullutp.nulledu.co
Directorio telefónico interno - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Canales de comunicación Contingencia COVID-19 - Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación
Políticas de Seguridad de la Información - Notificaciones Judiciales
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos, Desarrollo y Administración Web UTP

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo