Examinando por Tema "Crecimiento empresarial"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
Documento"Crecimiento estratégico y calidad para la competitividad" Gaxo Colombia S.A.S - Dosquebradas(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015) Ocampo Morales, MaritzaGAXO COLOMBIA S.A.S, dedicada a comercializar gases industriales y a la atención en servicio de pacientes oxigeno/requirentes del sector salud, es la empresa que fue motivo de interés para el aprendizaje en investigación empresarial, la cual se centró directamente al llenado y comercialización de gases industriales que representa el mayor problema a estudiar. Las empresas de servicios especiales a empresas del sector Metalmecánico , se ven enfrentadas a la competencia desmedida por las características mismas del sector que atienden; los mercados son variables, polifacéticos y marcados algunas veces por una relación informal de compra/ venta donde son disputados por el mejor precio. Este mercado ha sido el campo de acción de la empresa objeto de investigación. Su desarrollo se cimentó en apostar a la fidelización en la atención de pequeños fabricantes y productores de partes de la industria; caracterizadas éstas como empresas informales y algunas formales donde el control a precios, oferta y demanda es incipiente y de hecho, fidelizado a altos costos. Pero, la oferta de medianas y empresas multinacionales que a su vez han sido proveedoras de materia prima de distribuidores, presenta una amenaza como competencia en mercados de escala a bajo costo.
-
DocumentoEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de interiores utilizando la Técnica Wall Art en la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015) Giraldo Agudelo, Pilar EugeniaEl proyecto se desarrollo siguiendo la estructura de un estudio de factibilidad aplicada a la creación de una empresa prestadora del servicio de decoración mediante la técnica Wall Art. Este estudio siguió una secuencia, que comenzó con la identificación del proyecto, el establecimiento de la demanda potencial y las estrategias de comercialización. Luego se determinó la capacidad de prestación del servicio, tamaño de la empresa y su localización óptima en la ciudad de Pereira. Después se fijaron las condiciones técnicas de la prestación del servicio de decoración, así mismo se diseño el modelo de unidad administrativa y operativa que se encargara del funcionamiento del proyecto. A partir de esto, se identifico la magnitud de las inversiones necesarias y el origen de los recursos para llevar a cabo el proyecto. Por último se establecieron los indicadores financieros que ayudan a demostrar la viabilidad financiera del proyecto.
-
DocumentoMetodología de crecimiento empresarial para la microempresa en Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2016) González López, Dalis Licet ; Jiménez Palacio, Miguel Antonio ; Restrepo de Ocampo, Luz StellaEsta investigación realizada con el propósito de diseñar una metodología de crecimiento empresarial para las microempresas en la ciudad de Pereira, toma como objeto de estudio las empresas clasificadas en el código CIIU en la sección F y división 47, denominadas “COMERCIO AL POR MENOR (INCLUSO EL COMERCIO AL POR MENOR DE COMBUSTIBLES), EXCEPTO EL DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS”. En esta división (47) se seleccionaron las del grupo 4771, “Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios”, incluye artículos de piel en establecimientos especializados, comercializadoras al por menor de prendas de vestir y artículos de cuero. La investigación se inició en el año 2015 y fue hasta septiembre del año 2016. Durante este periodo se realizó una investigación de campo, a través de encuesta, con el fin de conocer de manera mucho más el sector e identificar las variables a tener en cuenta para el diseño del modelo. Se tomaron las microempresas con más de 3 años en el mercado, con el objetivo de identificar en estas empresas por qué han permanecido en el mercado. En el análisis realizado a las microempresas que participaron en el estudio, se identificó que tienen una tendencia positiva en el crecimiento de sus ventas, mostrando que el sector comercio contribuye de manera significativa a la economía de la ciudad de Pereira. En estos sectores se incluye el de hotelería, restaurantes y turismo. Como resultado de la investigación, se entrega un modelo que toma como punto de partida las variables encontradas en el análisis de los factores claves que impactan las empresas, además con este modelo se podrá trabajar con información sobre los estados financieros de las empresas para obtener un análisis de su estructura, se relacionan indicadores que permiten conocer la información sobre el estado en que se encuentra la microempresa, y así tomar decisiones acertadas y darle un buen manejo a los recursos.