Examinando por Tema "Control de calidad - Manuales"
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DocumentoAnálisis de cargos y manual de funciones en una empresa manufacturera(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2007) Castillo Flórez, AlejandroBajo la consideración del momento histórico que vive nuestro país, caracterizado por un mundo altamente tecnificado donde las condiciones que impone la competencia, obligan a readecuar la estructura interna de las empresas, como condición para estar a la altura de las exigencias del mercado internacional, en un mundo globalizado; en este marco se inspira el proyecto que pretende reestructurar una compañía que pese a sus éxitos logrados cree en la posibilidad de optimización de sus procesos y en este caso particular, tiene una disposición que favorece la realización de un proyecto como el que se pretende llevar a cabo. El proyecto surgió como respuesta a la evaluación y diagnóstico que parte desde el corazón de la gerencia de recursos humanos, el cual se nutrió de los propios análisis y evaluaciones de los diferentes departamentos y secciones que integran la empresa; una vez detectado el problema, fue necesario abordar un proceso de sensibilización enfocado a vender la idea de la necesidad de elaborar un instrumento de carácter organizativo para la compañía, que permitiera delimitar perfiles , funciones y responsabilidades en todos los cargos de la gerencia de operaciones de la empresa; gestión que obtuvo luz verde y que hizo posible el desarrollo de tareas sistematizadas que tenía como meta final la elaboración del la descripción y análisis de cargos , el manual de funciones y la curva salarial( de la gerencia de mantenimiento). Para darle vía al proyecto se tuvieron en cuenta elementos claves de investigación: descripción y análisis de cargos, observaciones directas y entrevistas personales. Por esta vía se determinaron perfiles ocupacionales y manuales de funciones de la gerencia de operaciones como también la valoración de cargos y la curva salarial de la gerencia de mantenimiento para dar cumplimiento a las necesidades y proyecciones de la empresa manufacturera.
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DocumentoEstructuración y mejoramiento de los procesos y procedimientos de la Clínica los Rosales S.A.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2007) Romero Acevedo, Viviana MariaEl mercado actual impone una gran competencia, obligando a las empresas a readecuar su estructura interna y fortalecer sus procesos de tal manera que se desarrollen de la manera más eficiente con los mejores resultados de calidad tanto para el cliente interno como externo. En este marco se inspira el proyecto de la CLÍNICA LOS ROSALES S.A., que pese a sus éxitos logrados cree en la optimización de sus procesos y procedimientos y en este caso particular, tiene una disposición que favorece la realización de un proyecto como el que se pretende llevar a cabo. El proyecto parte del reconocimiento de la existencia de la carencia de una herramienta fundamental para la gestión administrativa " Un MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS": la Clínica Los Rosales S.A., por tal motivo se puso en la tarea de emprender su levantamiento y continuar su actualización. La investigación se realizó mediante un estudio descriptivo, en el que se tuvo en cuenta elementos claves como observaciones directas y entrevistas personales, las cuales se realizaron con los jefes de área y se aprobaron con las diferentes directores de las direcciones involucradas: Dirección Médica, Dirección Administrativa y Dirección de Mercadeo Del análisis efectuado sobre la información recolectada en la encuesta surgieron ciertas propuestas tales como la estandarización de procedimientos que se realizaban sin una debida metodología, necesidad de controlar los procedimientos (crear formatos) y sistematización de actividades, entre otros, lo que permitió mejorar la calidad del servicio y el ambiente laboral dentro de la institución. Esta reconocida organización prestadora de servicios en el eje cafetero, es conciente que su trabajo apenas inicia y sigue dispuesta a desarrollar todos los componentes indispensables para poder alcanzar la certificación.