Examinando por Tema "Análisis de mercadeo"
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DocumentoCampaña de mercadeo para el juego de construcción Geomag(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2007) Díaz Montes, Jaime EduardoMediante este proyecto se definirá la segmentación del mercado para la empresa KAYROS, que además de importar y distribuir juegos didácticos, se encarga de atender sus propios puntos de venta y realizar actividades de impulso en canales de distribución de clientes y propios. El presente trabajo contendrá además: el comportamiento del consumidor del segmento seleccionado, una prueba de producto (experimental), una prueba de precio, las posibles promociones y la publicidad requerida para lograr que el producto sea reconocido, los canales de distribución que se van a utilizar para los DEKO PANELS, la promesa básica que se le hará al cliente con el propósito de que este sea atraído a través de las políticas propuestas por la empresa y el mercadeo social que se puede utilizar. Los puntos anteriores se llevarán a cabo mediante una serie de visitas que se realizarán a los puntos de venta, con el propósito de establecer a quienes atrae más el producto que se lanzara, además de promover sus diversas aplicaciones.
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DocumentoCaracterización del entorno de la formación administrativa de los programas de administración en el Eje Cafetero(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2013) Castellanos Jaramillo, AlejandroEl proyecto de grado “Caracterización del Entorno de la Formación Administrativa de los Programas de Administración en el Eje Cafetero” aprobado por la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, se articula académicamente a la investigación “Paradigmas administrativos en las prácticas de formación administrativa en los programas de administración del Eje Cafetero: Una mirada filosófica”, registrada en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, en el grupo GIPCO de la Escuela de Tecnología Industrial en la línea de estudios organizacionales y administrativos del Eje Cafetero. En este sentido, El presente trabajo de grado pretende valorar la interrelación académica de la formación administrativa y demanda mercantil en los programas de pregrado presencial universitario en administración en las IES del Eje Cafetero, para lo cual se dividirá en cuatro capítulos.
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DocumentoCaracterización del eslabón de comercialización de la guadua angustifolia Kunth en Risaralda(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015) Hernández Giraldo, Leidy Yaneth ; Manso Aricapa, Bety Milena ; Restrepo Herrera, Susanna ; Osorio Guzmán, JaimeEl presente trabajo de grado hace parte de la Tesis Doctoral denominada “MODELO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA “Guadua angustifolia Kunth” EN LA ECO-REGIÓN EJE CAFETERO” en el marco del Doctorado en Ciencias Ambientales del profesor Jaime Osorio Guzmán. La propuesta del trabajo de grado nace de la necesidad de establecer el estado del eslabón de comercialización de la cadena de valor de la guadua en Risaralda, proyecto denominado “CARACTERIZACIÓN DEL ESLABÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH EN RISARALDA”.
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DocumentoCaracterización del mercado de fabricación y distribución de fajas en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Envigado, Itagüí, Cali, Tulua, Yumbo, Armenia, Pereira, Manizales y Barranquilla(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2011) Gil Ospina, Andrés Felipe ; Alvarez Barreto, Diana CarolinaEl principal propósito de este proyecto es Identificar las características de demanda y oferta de hilo para la confección de fajas en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Envigado, Itagüí, Cali, Tulúa, Yumbo, Armenia, Manizales, Pereira y Barranquilla, que permita definir la participación de los principales fabricantes y distribuidores de hilos de aguja en el mercado. Todo esto generado desde el equipo de mercadeo de la empresa Coats Cadena S.A. productora y distribuidora de insumos para el sector textil confecciones, que identifico la relevancia del segmento y decidió llevar a cabo la investigación de mercados correspondiente. El proyecto se desarrolla en diferentes fases, en primer lugar la investigación de las tecnologías y procedimientos aplicados en la confección de fajas con el fin de determinar la materia prima que interviene en la elaboración de las fajas, específicamente, los hilos que se deben utilizar en la fabricación de estas prendas. En segundo lugar, la realización de una investigación exploratoria de los principales productores y comercializadores de fajas en el país, buscando identificar y ubicar estas empresas geográficamente. En tercer lugar, el desarrollo de encuestas personales y encuestas telefónicas a las empresas identificadas, culminando con el análisis de los datos obtenidos y todo el rigor estadístico pertinente, por medio de tablas y gráficas, que permiten exponer de manera clara los resultados. Una vez analizados los datos obtenidos en las encuestas y en la investigación exploratoria, son determinadas las principales características del mercado de las fajas, con énfasis en el consumo de los hilos de aguja más utilizados en el proceso productivo, lo cual permite identificar los factores que más influyen en la decisión de compra y utilización de insumos por parte de los productores.
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DocumentoDesarrollo de un estudio de mercados para evaluar la aceptación de un producto capilar a base de cannabis en la ciudad de Medellin(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Rodríguez Gómez, Angélica ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl cannabis es una planta milenaria que se cultiva hace miles de años, comúnmente se conoce más por su uso recreativo debido al THC el principal psicoactivo que tiene la planta y los efectos alucinógenos que provoca. Hoy en día es llamada la semilla de la oportunidad por los múltiples beneficios que brinda en el ámbito medicinal, alimenticio y cosmético. El extracto de cannabis prensado en frío de esta manera se deriva el CBD un compuesto rico en omega 3, 6 y 9 considerándolo un extracto de alta hidratación; contiene el factor relajante que activa la irrigación del cuero cabelludo fortaleciendo los folículos pilosos deteniendo la caída y estimulando el crecimiento. CBD cosmetics en una línea de tratamiento capilar con extracto de cannabis apto para detener y estimular el crecimiento, es de alta hidratación y reestructurador de la fibra capilar deteriorada por planchas, secadores y decoloraciones; este tratamiento también contiene gran variedad de keratinas y siliconas naturales ayudando a disminuir el frizz y con el uso frecuente de estos empieza a alisar el cabello de una manera progresiva; contiene otros extracto como el coco y ajo para prevenir la caspa u otros problemas cutáneos. Este estudio se hace con la intención de conocer la viabilidad comercial que tendría este tratamiento en distribuidoras de belleza como el principal canal de distribución, conocer la competencia directa y aclarar dudas respectivas a precio, tamaño y demás características de carácter organoléptico.
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DocumentoDiseñar y documentar un plan de mercadeo para la comercialización del servicio de recarga de extintores a través de canales digitales para la empresa ABC multiextintores(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Agudelo Londoño, Daniel ; Peña Ramos, Ruth Elizabeth ; Lanzas Duque, Victoria EugeniaEste proyecto pretende suplir una necesidad real en un mercado saturado, donde se procura obtener los elementos necesarios para obtener una comercialización más efectiva y representativa del servicio de recarga que ofrece ABC MULTIEXTINTORES, no obstante, lo más importante es posicionar la empresa y lograr que tenga un nivel de aceptación mayor al 19% actual, para así alcanzar una mayor rentabilidad y expandir la comercialización de sus servicios a nivel nacional. Para hacer esto posible, se soportará la comercialización de los productos en el mercadeo en canales digitales, tales como social media, blogs y pagina web, que facilite la interacción del cliente con los productos y servicios que ofrece la empresa ABC MULTIEXTINTORES, de manera más certera, precisa y oportuna.
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DocumentoDiseño de plan de mercadeo para la empresa Comarepa en los municipios de Pereira y Dosquebradas(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2014) Mejía Rodríguez, Jhon FredyEl presente trabajo fue desarrollado en la empresa Comarepa la cual se dedica a la producción y comercialización de arepas asadas en la ciudad de Pereira y Dosquebradas. Para el correcto desarrollo de este trabajo fue necesario dividirlo en varias etapas, las cuales iniciaron con una investigación de mercados, en donde se aplicó un instrumento de medida, para conocer los aspectos claves de la situación actual de la empresa en el mercado, sus resultados aunque poco alentadores fueron de gran utilidad para dar inicio con el desarrollo del plan de mercadeo el cual fue la segunda etapa de este, en donde se desarrollan diferentes propuestas que deben servir como herramienta para el departamento comercial, el cual es sugerida su creación en este trabajo, debido a la necesidad identificada, de ejecutar las estrategias creadas, que fueron resultado de esta investigación.
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DocumentoDiseño de propuesta: Plan de marketing digital para la empresa “Freelance Producciones Audiovisuales”(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Sotto Restrepo, Natalia ; Arango Zapata, María MónicaLa empresa “Freelance Producciones Audiovisuales” ubicada en la ciudad de Pereira, Risaralda, lleva 14 años dedicada a la realización de producciones de contenido audiovisual para entidades públicas y privadas. Algunos de sus clientes más reconocidos son Discovery Channel, Universidad Tecnológica de Pereira, Telecafé, Señal Colombia, Corporación Autónoma Regional de Risaralda, entre otras...
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DocumentoDiseño de un plan de marketing en la empresa Comunidad PH para aumentar su posicionamiento en la Ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2016) López Giraldo, Antonio José ; Vargas García, Jordan Augusto ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl actual proyecto busca por medio de la investigación de conceptos teóricos y demás trabajos relacionados con la administración de propiedad horizontal, encontrar elementos que ayuden a identificar las estrategias que debe seguir COMUNIDAD PH para aumentar su posicionamiento en la ciudad de Pereira. Para encontrar estas estrategias, y lograr el cumplimiento de los objetivos de la investigación, se acude al uso de técnicas de mercadeo exploratorias y descriptivas, específicamente hablando de: encuestas y entrevistas. Con relación a los objetivos planteados se pretende que las estrategias utilizadas en la investigación permitan fortalecerá el plan de marketing que aumente el posicionamiento de COMUNIDAD PH en la ciudad de Pereira.
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DocumentoDiseño de un plan de marketing para el aumento de las ventas y el posicionamiento de la empresa Dispomed sf en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Morales Gómez, Carolina ; Arias López, Carlos Alberto ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl propósito de este trabajo es el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Dispomed SF, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática actual, que es la falta de posicionamiento a nivel local, para su desarrollo se utilizaron diferentes herramientas de recolección de información, muestreos, cuyos resultados permitieron plantear las estrategias para lograr aumentar las ventas y el posicionamiento de la empresa en Pereira y Dosquebradas...
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DocumentoDiseño de un plan de marketing para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad de Pereira: “Pereira en bici”(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Machado Bueno, Cristian Camilo ; Jiménez López, Ángela ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa ciudad de Pereira requiere propuestas que la ayuden a crecer como ciudad; Por esta razón, se está desarrollando este proyecto en el que se aplican conceptos básicos de marketing y estadística con el fin de aumentar la tasa de uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizan herramientas de recopilación de información como la encuesta, la entrevista y focus group. Los resultados se presentan al final a través de un plan de mercadeo con el fin de cumplir con los objetivos propuestos, contribuyendo al progreso de la ciudad y a la adaptación de las tendencias que se refieren a la salud pública y el medio ambiente.
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DocumentoDiseño de un plan de marketing que aumente los clientes de la empresa Savoir Faire Et Découverte ubicada en la ciudad de Ruan, departamento de Normandia, Francia(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Saa Montaño, Stephany ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl presente proyecto propone formular el “Diseño de un plan de marketing que aumente los clientes de la empresa Savoir Faire et Découverte ubicada en la ciudad de ruan en el departamento de Normandía, Francia.” Considerando el interés que se presta para analizar los diferentes aspectos del mercado empresarial, el descubrimiento y la puesta en práctica del saber-hacer de manera artesanal, con costumbres locales y prácticas ecológicas, considerando de igual manera las diferentes oportunidades en el mercado nacional e internacional. Cabe destacar que las organizaciones a través del tiempo han estado en la búsqueda constante de la permanencia y el crecimiento en todos los ámbitos corporativos, con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas como corporación, así como, el compromiso de deleitar los clientes, lo que muestra que Savoir faire et découverte, es una compañía que durante mucho tiempo ha estado en esa constante búsqueda de crecimiento y desarrollo.
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento de la Repostería Artesanal Vainilla Morena en la ciudad de Pereira.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Velásquez Zapata, Daniela ; Marin Gallego, Christian Eli ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa empresa vainilla morena fue creada con el fin de satisfacer una necesidad de una población especifica de la ciudad de Pereira, ya que los clientes cada vez buscan formas más innovadoras y sanas a la hora de alimentarse. Vainilla morena se crea como una empresa de repostería y pastelería artesanal enfocándose en dicho nicho de mercado saludable...
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para la comercialización y el posicionamiento del filtro purificador y ahorrador de agua para llave de cocina “Purify” en la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Orozco Piedrahita, Cristian Leandro ; Arredondo Vargas, Alba Lucía ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa formulación de este proyecto de investigación se enfoca en diseño de un plan de mercadeo para la comercialización y el posicionamiento del filtro purificador y ahorrador de agua para llave de cocina “Purify” en la ciudad de Pereira. Este planteamiento nace a partir de que actualmente ha crecido la tendencia de bienestar en el hogar; sin embargo, muy pocas personas conocen los filtros purificadores de agua Purify y sus beneficios. Se crea la necesidad de indagar y atender los comentarios de los clientes con el fin de ofrecer el producto en almacenes de cadena, grandes superficies y tener un punto de venta directo en la ciudad. Por esta razón se procedió a encuestar, analizar y observar una muestra de la población total de Pereira, en la que se tiene una alta expectativa de generar nuevos prospectos de negocios y tener nuevos clientes a través de un punto de venta directo en almacenes de cadena y grandes superficies, para que la empresa pueda extenderse geográficamente en el municipio de Pereira, y así los clientes puedan visitar los mostradores de venta y obtengan asesoramiento, capacitación y muestra de los filtros purificadores de agua Purify. Finalmente, para este trabajo, se diseñó un plan de mercado, con el objetivo de abrir nuevos mercados potenciales, desarrollando estrategias, tácticas y herramientas para su implementación.
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para la empresa productora y comercializadora de miel 'La Selva' de la ciudad de Pereira.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Jaramillo Toro, Juan José ; Naranjo Enciso, Daniela ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl objetivo general del presente trabajo se fundamenta en el diseño de un plan de mercadeo que le permita a la empresa comercializadora de miel “La Selva”, aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado de la región, crear lealtad por parte de sus clientes y consumidores finales y mejorar los problemas que presenta en la actualidad. La empresa está establecida en el mercado de la región desde hace mucho tiempo, ya que es un negocio familiar fundado por el abuelo de la actual representante legal y dueña de la empresa, por este motivo, han logrado no solo tener una participación en Superetes, sino también en superficies grandes como lo son El Cafetal y El viejo Paris, sin embargo, no se ha visualizado un crecimiento notario o representativo en los últimos años, debido a la alta competencia que representan algunas empresas comercializadoras de miel de abejas pura que si han incorporado cierto valor agregado a sus producto y a sus empresas...
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para la empresa Selecciones de Colombia S.A.S en la sede Eje Cafetero(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015) Márquez Londoño, Fabio AndrésEn la presente investigación se diseñó un plan de mercadeo para la empresa SELECCIONES DE COLOMBIA S.A.S. SEDE EJE CAFETERO. Basado tanto en las empresas del sector público como del sector privado, donde se precisaron variables muy importantes de este sector como las siguientes: calidad, precio, cobertura, marca, servicio, post venta y nivel tecnológico. Las anteriores variables fueron evaluadas dentro del estudio realizado, donde se determinó su grado de importancia y partir de allí se plantearon las siguientes Estrategia de producto, Estrategia de precio, Estrategia de plaza y Estrategia de promoción. Las anteriores estrategias de mercadeo son necesarias para el posicionamiento y competitividad en el mercado en la ciudad de Pereira y expansión por las otras ciudades del eje cafetero de la empresa SELECCIONES DE COLOMBIA S.A.S. SEDE EJE CAFETERO.
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para la pastelería y chocolatería loa, que aumente el posicionamiento y las ventas en la ciudad de Pereira.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Cárdenas Marín, Santiago ; Urrea Parra, Juan David ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa Pastelería y Chocolatería LOA es un emprendimiento pereirano dedicado a la elaboración y comercialización de bombones de chocolate artesanales. La empresa tiene 2 años en el mercado y ofrece sus productos en las redes sociales y ferias de la ciudad. La empresa quiere posicionar su marca frente a la competencia dentro de la ciudad; además, quiere aumentar sus ventas El presente trabajo tiene como objetivo el “DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA LA PASTELERÍA Y CHOCOLATERÍA LOA, QUE AUMENTE EL POSICIONAMIENTO Y LAS VENTAS EN LA CIUDAD DE PEREIRA”. La elaboración del trabajo se fundamentará en la teoría actual del marketing. Se elaborará el direccionamiento estratégico de la empresa, analizando el entorno en el que se encuentra y el ambiente interno de ella. Posteriormente, se llevará a cabo una investigación de mercados para medir el nivel de satisfacción de los clientes actuales, además de obtener información que permita segmentar el mercado y posicionar la marca.
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para mejorar el posicionamiento de la gestión de egresados de la universidad tecnológica de Pereira (UTP)(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Peláez Osorio, Leidy Jhoana ; Ramírez Naranjo, Valentina ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderCon el desarrollo del plan de mercadeo se busca lograr el posicionamiento del proyecto gestión de egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, motivo por el cual se debe hacer un diagnóstico inicial para conocer el estado actual y diseñar una serie de estrategias medibles que aplicadas de una forma organizada permitan alcanzar los objetivos propuestos.
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que apoye la promoción y posicionamiento de la microempresa modas Luz Marina de la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Palacio Muñoz, Lina Marcela ; Toro Zuleta, Carolina ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEn esta investigación se establecerá la implementación de un plan de mercadeo que apoye a la promoción y posicionamiento de la microempresa Modas Luz Marina, con el propósito de mejorar su sector de confecciones para así aumentar su participación económica y crecimiento de la microempresa creando oportunidades de trabajo y reconocimiento en el mercado, teniendo en cuenta el estado actual que está manejando el comercio en la ciudad de Pereira, ya que, anteriormente era su fuerte y había influencia constante de crecimiento en dicho sector, pero al ingresar productos de mano de obra barata que son exportados desde otros países, se hace crear una competencia desleal para así fomentar el cierre de grandes empresas o traslados a otras ciudades, y también la generación del desempleo en dicha Ciudad. Se tuvo en cuenta para el cumplimiento de los objetivos planteados, encuestas a clientes directos de la microempresa Modas Luz Marina para evaluar la favorabilidad y preferencia que tiene sus clientes respecto al servicio de confecciones, se realizo entrevistas a expertos del tema dando una clara visión de como se puede mejorar, recomendaciones y conociendo su expectativa a la microempresa para la comercialización en la ciudad de Pereira, también realizando un check list sobre la competencia directa para conocer las ventajas y desventajas que se tiene en el comercio de la ciudad de Pereira, teniendo en cuenta el número de personal, organización del local, estrategias de mercado para el público, distribución y reconocimiento en el comercio de confecciones. Luego de obtener fuentes primarias y secundarias se procede a realizar un plan de mercadeo y financiación para el mejoramiento de la microempresa Modas Luz Marina.
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DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que aumente el posicionamiento de la Agencia de Publicidad Visual Seisk de la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Echeverri Torres, Juan Sebastián ; Vargas Niño, Viviana ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderSeisk Agencia es una empresa de comunicación visual especializada en la generación de nuevas ideas y conceptos diferenciadores en el manejo de marca, marketing y estrategia digital, diseño gráfico, diseño web, dicha empresa lleva 6 años en el mercado y actualmente quiere llegar a más clientes de los diferentes departamentos en los que prestan sus servicios. En el siguiente trabajo se propone el “DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO QUE AUMENTE EL POSICIONAMIENTO DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD VISUAL SEISK DE LA CIUDAD DE PEREIRA” considerando la creciente demanda de las empresas pereiranas hacia las agencias de publicidad, el aumento de la competencia, los factores por los cuales la agencia destaca sobre otras y el nivel de satisfacción que tienen los clientes con esta. Para iniciar este plan de mercadeo se investigó previamente todo lo relacionado al sector publicitario, se realizó una investigación de mercados en la ciudad de Pereira en donde se aplicó un instrumento de medida para conocer aspectos de los empresarios al momento de contratar una agencia de publicidad, los resultados los cuales favorecen en gran aspecto a la agencia dado a que su filosofía de trabajo se adapta a las necesidades de los clientes potenciales de la ciudad, s estudio a la competencia, a los clientes actuales y un análisis tanto interno como externo de la agencia, de esta manera se identificaron factores claves en los cuales destaca la agencia y en cuáles debe mejorar. Con este plan de mercadeo se busca posicionar a Seisk agencia logrando ser más competitiva en el mercado.