Examinando por Tema "Administración de mercadeo"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoDeterminación de la factibilidad de una unidad móvil veterinaria en Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015) Saldarriaga Cárdenas, Alejandra ; Álvarez Ramirez, Tatiana Andrea ; Arias Cortés, Andrés FelipeSe pretende determinar la factibilidad y viabilidad de la creación un establecimiento de comercio dedicado a la prestación de servicios veterinarios móviles en el municipio de Pereira, mediante la realización de plan de negocios. Se efectuaron los siguientes estudios: estudio de mercado, técnico, organizacional, legal y financiero; éstos se realizaron por medio de la investigación del sector donde se pretende desarrollar el proyecto mediante encuestas, entrevistas y visitas con el fin de obtener los resultados que se muestran en cada estudio. Se evidenció el crecimiento de la población de caninos y felinos en el Municipio de Pereira y la tendencia de los propietarios de requerir servicios especializados y de mayor calidad; frente a la insatisfacción de las personas encuestadas en relación con los servicios similares que actualmente se ofrecen.
-
DocumentoDiseñar y documentar un plan de mercadeo para la comercialización del servicio de recarga de extintores a través de canales digitales para la empresa ABC multiextintores(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Agudelo Londoño, Daniel ; Peña Ramos, Ruth Elizabeth ; Lanzas Duque, Victoria EugeniaEste proyecto pretende suplir una necesidad real en un mercado saturado, donde se procura obtener los elementos necesarios para obtener una comercialización más efectiva y representativa del servicio de recarga que ofrece ABC MULTIEXTINTORES, no obstante, lo más importante es posicionar la empresa y lograr que tenga un nivel de aceptación mayor al 19% actual, para así alcanzar una mayor rentabilidad y expandir la comercialización de sus servicios a nivel nacional. Para hacer esto posible, se soportará la comercialización de los productos en el mercadeo en canales digitales, tales como social media, blogs y pagina web, que facilite la interacción del cliente con los productos y servicios que ofrece la empresa ABC MULTIEXTINTORES, de manera más certera, precisa y oportuna.
-
DocumentoDiseño de propuesta: Plan de marketing digital para la empresa “Freelance Producciones Audiovisuales”(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Sotto Restrepo, Natalia ; Arango Zapata, María MónicaLa empresa “Freelance Producciones Audiovisuales” ubicada en la ciudad de Pereira, Risaralda, lleva 14 años dedicada a la realización de producciones de contenido audiovisual para entidades públicas y privadas. Algunos de sus clientes más reconocidos son Discovery Channel, Universidad Tecnológica de Pereira, Telecafé, Señal Colombia, Corporación Autónoma Regional de Risaralda, entre otras...
-
DocumentoDiseño de un plan de marketing en la empresa Comunidad PH para aumentar su posicionamiento en la Ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2016) López Giraldo, Antonio José ; Vargas García, Jordan Augusto ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl actual proyecto busca por medio de la investigación de conceptos teóricos y demás trabajos relacionados con la administración de propiedad horizontal, encontrar elementos que ayuden a identificar las estrategias que debe seguir COMUNIDAD PH para aumentar su posicionamiento en la ciudad de Pereira. Para encontrar estas estrategias, y lograr el cumplimiento de los objetivos de la investigación, se acude al uso de técnicas de mercadeo exploratorias y descriptivas, específicamente hablando de: encuestas y entrevistas. Con relación a los objetivos planteados se pretende que las estrategias utilizadas en la investigación permitan fortalecerá el plan de marketing que aumente el posicionamiento de COMUNIDAD PH en la ciudad de Pereira.
-
DocumentoDiseño de un plan de marketing para el aumento de las ventas y el posicionamiento de la empresa Dispomed sf en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Morales Gómez, Carolina ; Arias López, Carlos Alberto ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl propósito de este trabajo es el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Dispomed SF, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática actual, que es la falta de posicionamiento a nivel local, para su desarrollo se utilizaron diferentes herramientas de recolección de información, muestreos, cuyos resultados permitieron plantear las estrategias para lograr aumentar las ventas y el posicionamiento de la empresa en Pereira y Dosquebradas...
-
DocumentoDiseño de un plan de marketing para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad de Pereira: “Pereira en bici”(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Machado Bueno, Cristian Camilo ; Jiménez López, Ángela ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa ciudad de Pereira requiere propuestas que la ayuden a crecer como ciudad; Por esta razón, se está desarrollando este proyecto en el que se aplican conceptos básicos de marketing y estadística con el fin de aumentar la tasa de uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizan herramientas de recopilación de información como la encuesta, la entrevista y focus group. Los resultados se presentan al final a través de un plan de mercadeo con el fin de cumplir con los objetivos propuestos, contribuyendo al progreso de la ciudad y a la adaptación de las tendencias que se refieren a la salud pública y el medio ambiente.
-
DocumentoDiseño de un plan de marketing que aumente los clientes de la empresa Savoir Faire Et Découverte ubicada en la ciudad de Ruan, departamento de Normandia, Francia(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Saa Montaño, Stephany ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl presente proyecto propone formular el “Diseño de un plan de marketing que aumente los clientes de la empresa Savoir Faire et Découverte ubicada en la ciudad de ruan en el departamento de Normandía, Francia.” Considerando el interés que se presta para analizar los diferentes aspectos del mercado empresarial, el descubrimiento y la puesta en práctica del saber-hacer de manera artesanal, con costumbres locales y prácticas ecológicas, considerando de igual manera las diferentes oportunidades en el mercado nacional e internacional. Cabe destacar que las organizaciones a través del tiempo han estado en la búsqueda constante de la permanencia y el crecimiento en todos los ámbitos corporativos, con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas como corporación, así como, el compromiso de deleitar los clientes, lo que muestra que Savoir faire et découverte, es una compañía que durante mucho tiempo ha estado en esa constante búsqueda de crecimiento y desarrollo.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento de la Repostería Artesanal Vainilla Morena en la ciudad de Pereira.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Velásquez Zapata, Daniela ; Marin Gallego, Christian Eli ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa empresa vainilla morena fue creada con el fin de satisfacer una necesidad de una población especifica de la ciudad de Pereira, ya que los clientes cada vez buscan formas más innovadoras y sanas a la hora de alimentarse. Vainilla morena se crea como una empresa de repostería y pastelería artesanal enfocándose en dicho nicho de mercado saludable...
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para la comercialización y el posicionamiento del filtro purificador y ahorrador de agua para llave de cocina “Purify” en la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Orozco Piedrahita, Cristian Leandro ; Arredondo Vargas, Alba Lucía ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa formulación de este proyecto de investigación se enfoca en diseño de un plan de mercadeo para la comercialización y el posicionamiento del filtro purificador y ahorrador de agua para llave de cocina “Purify” en la ciudad de Pereira. Este planteamiento nace a partir de que actualmente ha crecido la tendencia de bienestar en el hogar; sin embargo, muy pocas personas conocen los filtros purificadores de agua Purify y sus beneficios. Se crea la necesidad de indagar y atender los comentarios de los clientes con el fin de ofrecer el producto en almacenes de cadena, grandes superficies y tener un punto de venta directo en la ciudad. Por esta razón se procedió a encuestar, analizar y observar una muestra de la población total de Pereira, en la que se tiene una alta expectativa de generar nuevos prospectos de negocios y tener nuevos clientes a través de un punto de venta directo en almacenes de cadena y grandes superficies, para que la empresa pueda extenderse geográficamente en el municipio de Pereira, y así los clientes puedan visitar los mostradores de venta y obtengan asesoramiento, capacitación y muestra de los filtros purificadores de agua Purify. Finalmente, para este trabajo, se diseñó un plan de mercado, con el objetivo de abrir nuevos mercados potenciales, desarrollando estrategias, tácticas y herramientas para su implementación.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para la empresa productora y comercializadora de miel 'La Selva' de la ciudad de Pereira.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Jaramillo Toro, Juan José ; Naranjo Enciso, Daniela ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl objetivo general del presente trabajo se fundamenta en el diseño de un plan de mercadeo que le permita a la empresa comercializadora de miel “La Selva”, aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado de la región, crear lealtad por parte de sus clientes y consumidores finales y mejorar los problemas que presenta en la actualidad. La empresa está establecida en el mercado de la región desde hace mucho tiempo, ya que es un negocio familiar fundado por el abuelo de la actual representante legal y dueña de la empresa, por este motivo, han logrado no solo tener una participación en Superetes, sino también en superficies grandes como lo son El Cafetal y El viejo Paris, sin embargo, no se ha visualizado un crecimiento notario o representativo en los últimos años, debido a la alta competencia que representan algunas empresas comercializadoras de miel de abejas pura que si han incorporado cierto valor agregado a sus producto y a sus empresas...
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para la pastelería y chocolatería loa, que aumente el posicionamiento y las ventas en la ciudad de Pereira.(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Cárdenas Marín, Santiago ; Urrea Parra, Juan David ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderLa Pastelería y Chocolatería LOA es un emprendimiento pereirano dedicado a la elaboración y comercialización de bombones de chocolate artesanales. La empresa tiene 2 años en el mercado y ofrece sus productos en las redes sociales y ferias de la ciudad. La empresa quiere posicionar su marca frente a la competencia dentro de la ciudad; además, quiere aumentar sus ventas El presente trabajo tiene como objetivo el “DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA LA PASTELERÍA Y CHOCOLATERÍA LOA, QUE AUMENTE EL POSICIONAMIENTO Y LAS VENTAS EN LA CIUDAD DE PEREIRA”. La elaboración del trabajo se fundamentará en la teoría actual del marketing. Se elaborará el direccionamiento estratégico de la empresa, analizando el entorno en el que se encuentra y el ambiente interno de ella. Posteriormente, se llevará a cabo una investigación de mercados para medir el nivel de satisfacción de los clientes actuales, además de obtener información que permita segmentar el mercado y posicionar la marca.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para mejorar el posicionamiento de la gestión de egresados de la universidad tecnológica de Pereira (UTP)(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Peláez Osorio, Leidy Jhoana ; Ramírez Naranjo, Valentina ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderCon el desarrollo del plan de mercadeo se busca lograr el posicionamiento del proyecto gestión de egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, motivo por el cual se debe hacer un diagnóstico inicial para conocer el estado actual y diseñar una serie de estrategias medibles que aplicadas de una forma organizada permitan alcanzar los objetivos propuestos.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para Santé Bleu centro deportivo(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2017) Sánchez Correa, Eliana ; Toro Vanegas, Geraldine ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderToda empresa sin importar su actividad económica debe contar con el diseño de un plan de mercadeo, ya que esta da una visión objetiva acerca de los clientes potenciales y finales que la empresa requiere para cumplir con la planeación estratégica de la misma. Actualmente la relación entre la oferta y la demanda es altamente fluctuante, por lo que las necesidades de los clientes son cada vez más diversas y hacen que el mercado sea día tras día más exigente. Por esto las empresas deben renovar su plan de mercadeo adaptándose a las necesidades del mercado. También es importante que los planes de mercadeo que se desarrollarán sean flexibles, lo anterior es para que la empresa no tenga grandes costos en las modificaciones de los procedimientos.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo para una estación móvil para venta de helados de yogurt en la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2017) Arroyave Mora, Javier Ignacio ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderDejando de lado los niveles socioeconómicos de los países, existen nuevas tendencias en el mercado que proponen una referencia distinta frente a los productos empacados de larga duración, debido a las probables consecuencias que estos le puedan traer a la salud, como, enfermedades crónicas, gástricas cardiovasculares, y de obesidad infantil. Ello indica que en el contexto actual el consumidor está decantado por adquirir alimentos y bebidas frescas, naturales y con altos niveles nutricionales, dejando de lado cada vez más los alimentos que contengan conservantes, colorantes y saborizantes, que suponen son altamente perjudiciales para la salud. Es por esta razón que los productos naturales, no sólo despiertan el interés por mantenerse sano. Debido al incremento de la demanda, generada por el marketing de medios, la moda, o tendencias, también por salud, se ha generalizado la venta y consumo de productos bajos en calorías y grasas, cuyo consumo se encuentra entre cinco y seis de cada diez hogares.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que apoye la promoción y posicionamiento de la microempresa modas Luz Marina de la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Palacio Muñoz, Lina Marcela ; Toro Zuleta, Carolina ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEn esta investigación se establecerá la implementación de un plan de mercadeo que apoye a la promoción y posicionamiento de la microempresa Modas Luz Marina, con el propósito de mejorar su sector de confecciones para así aumentar su participación económica y crecimiento de la microempresa creando oportunidades de trabajo y reconocimiento en el mercado, teniendo en cuenta el estado actual que está manejando el comercio en la ciudad de Pereira, ya que, anteriormente era su fuerte y había influencia constante de crecimiento en dicho sector, pero al ingresar productos de mano de obra barata que son exportados desde otros países, se hace crear una competencia desleal para así fomentar el cierre de grandes empresas o traslados a otras ciudades, y también la generación del desempleo en dicha Ciudad. Se tuvo en cuenta para el cumplimiento de los objetivos planteados, encuestas a clientes directos de la microempresa Modas Luz Marina para evaluar la favorabilidad y preferencia que tiene sus clientes respecto al servicio de confecciones, se realizo entrevistas a expertos del tema dando una clara visión de como se puede mejorar, recomendaciones y conociendo su expectativa a la microempresa para la comercialización en la ciudad de Pereira, también realizando un check list sobre la competencia directa para conocer las ventajas y desventajas que se tiene en el comercio de la ciudad de Pereira, teniendo en cuenta el número de personal, organización del local, estrategias de mercado para el público, distribución y reconocimiento en el comercio de confecciones. Luego de obtener fuentes primarias y secundarias se procede a realizar un plan de mercadeo y financiación para el mejoramiento de la microempresa Modas Luz Marina.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que aumente el posicionamiento de Industrial de Maderas & Aglomerados en la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2017) Marín Velandia, Yamit Daniel ; Londoño, Carlos Alberto ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderDe la apertura de mercados y la entrada de nuevos competidores generada por la globalización surge la necesidad de las empresas de innovar, de dar un manejo más cuidadoso a los recursos y en forma general, de diseñar estrategias que permitan adaptarse y prever los métodos de los competidores para así asegurar su permanencia y su éxito en el mercado. Ante este escenario la empresa industrial de maderas & aglomerados decide incluir en su portafolio una nueva línea de tableros de madera aglomerada buscando así tener una ventaja competitiva ya que en la ciudad de Pereira no existen empresas que ofrezcan maderas aserradas y tableros de madera a la vez.Se pretende usar técnicas de mercadeo que ayuden a la empresa industrial de maderas & aglomerados identificar clientes potenciales y aumentar su participación en el mercado local. Se planea realizar un análisis DOFA, que permita realizar un análisis interno y externo para tener posición global de la situación de la empresa y realizar un acercamiento mas real diseñando estrategias de posicionamiento.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que aumente el posicionamiento de la Agencia de Publicidad Visual Seisk de la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Echeverri Torres, Juan Sebastián ; Vargas Niño, Viviana ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderSeisk Agencia es una empresa de comunicación visual especializada en la generación de nuevas ideas y conceptos diferenciadores en el manejo de marca, marketing y estrategia digital, diseño gráfico, diseño web, dicha empresa lleva 6 años en el mercado y actualmente quiere llegar a más clientes de los diferentes departamentos en los que prestan sus servicios. En el siguiente trabajo se propone el “DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO QUE AUMENTE EL POSICIONAMIENTO DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD VISUAL SEISK DE LA CIUDAD DE PEREIRA” considerando la creciente demanda de las empresas pereiranas hacia las agencias de publicidad, el aumento de la competencia, los factores por los cuales la agencia destaca sobre otras y el nivel de satisfacción que tienen los clientes con esta. Para iniciar este plan de mercadeo se investigó previamente todo lo relacionado al sector publicitario, se realizó una investigación de mercados en la ciudad de Pereira en donde se aplicó un instrumento de medida para conocer aspectos de los empresarios al momento de contratar una agencia de publicidad, los resultados los cuales favorecen en gran aspecto a la agencia dado a que su filosofía de trabajo se adapta a las necesidades de los clientes potenciales de la ciudad, s estudio a la competencia, a los clientes actuales y un análisis tanto interno como externo de la agencia, de esta manera se identificaron factores claves en los cuales destaca la agencia y en cuáles debe mejorar. Con este plan de mercadeo se busca posicionar a Seisk agencia logrando ser más competitiva en el mercado.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que aumente el posicionamiento de la linea junior de la empresa Quest S.A.S en las tiendas de Pereira y Dosquebradas(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Gutiérrez Toro, Carlos Augusto ; Ortiz Restrepo, Jeison Stiven ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl presente trabajo tiene como finalidad utilizar los conceptos básicos de marketing, para crear un plan de posicionamiento que le permita a la empresa QUEST S.A.S el reconocimiento y el crecimiento en las ventas de la línea junior en las ciudades de Pereira y Dosquebradas. Para cumplir tal objetivo se realizara un análisis del entorno tanto interior como exterior; identificando de esta manera las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades que la empresa cuenta actualmente, posteriormente se utilizaran herramientas que permitan la recolección y estudio de los datos, y de esta forma realizar estrategias que permitirán cumplir con las metas propuestas y hacer de la línea una de las más importantes en la región.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que aumente el posicionamiento de los programas de Maestría en Ingeniería Mecánica, Maestría en Sistemas Automáticos de Producción y Especialización en Soldadura de la facultad de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Pava Ramírez, Marggy Gerardine De la ; Guzmán Cruz, Yeni Marcela ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl presente proyecto consiste en diseño de un plan de mercadeo que permita aumentar el posicionamiento de los posgrados de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, para su desarrollo inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación actual de cada posgrado y del mismo modo una evaluación parcial de la competencia, con el objetivo de identificar las ventajas competitivas de los posgrados ofrecidos por esta Facultad; posteriormente se realizó una entrevista a estudiantes de dichos programas para identificar el proceso de toma de decisión, seguido de una encuesta realizada a estudiantes últimos semestres de Ingeniería Mecánica en el cual se pudo observar el interés que tienen dichos estudiantes para realizar un posgrado y a su vez el desconocimiento de los programas ofertados.
-
DocumentoDiseño de un plan de mercadeo que aumente el posicionamiento del laboratorio clínico, patológico López Correa en la ciudad de Pereira(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2018) Marín Cardona, José Didier ; Ramírez Ríos, Manuela ; Posada Aguirre, Jhon AlexanderEl Laboratorio Clínico Patológico López Correa es una entidad de salud Pereirana dedicada a la prestación de servicios de laboratorio clínico, patologías, citologías y medicina ocupacional; cuentan con una amplia experiencia en el sector, personal calificado, tecnología de punta; factores que contribuyen a la prestación de un mejor servicio y de calidad. Actualmente el Laboratorio Clínico Patológico López Correa cuenta con 4 sedes ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad, una de ellas ubicada en la ciudadela Cuba, barrio San Fernando, otra en Megacentro, Pinares; una más en el municipio de Dosquebradas, y la sede principal que se encuentra en el centro de Pereira; lo que hace que cubra una buena parte de la ciudad y sus alrededores. En el presente trabajo, se pretende formular el “Diseño de un Plan de Mercadeo que Aumente el Posicionamiento del Laboratorio Clínico, Patológico López Correa en la Ciudad de Pereira”, teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la región, la alta competitividad que se presenta actualmente, la calidad de los servicios ofrecidos, además de factores indispensables como la atención y servicio al cliente, aspectos que hacen que un laboratorio se diferencie de otro.