Logotipo del repositorio Ciencia Abierta
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Ciencia Abierta
  • Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Examinar por tema

Examinando por Tema "150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Documento
    Percepciones de los niños y niñas sobre sus vivencias escolares en época de pandemia por Covid 19, en Dosquebradas-Risaralda-Colombia
    (Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Betancourth Ramírez, Ángela María ; Alzate Robayo, Luis Felipe ; Cano Echeverri, Margarita María
    Desde que el Coronavirus fue declarado un virus pandémico en marzo de 2020, con capacidad de afectación global, se identificaron distintos cambios en las esferas políticas, sociales, familiares, económicas y educativas. Esto significó la puesta en marcha de la sociedad global como concepto en aras de mitigar las afectaciones negativas y comprender los nuevos modos de asumir las actividades cotidianas. Por lo tanto, esta tesis tiene como objetivo comprender las percepciones de los niños y niñas de Dosquebradas sobre sus vivencias escolares en época de pandemia por Covid 19. Este interés investigativo se abordó con una perspectiva de la sociología que busca resaltar la capacidad de agencia en la infancia dando espacios de participación, apoyado por el modelo ecológico. El problema de investigación se abordó desde un enfoque cualitativo de corte histórico hermenéutico, apoyado en el diseño fenomenológico, para lo cual se utilizaron instrumentos de recolección de información como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el grupo focal, a fin de analizar la información desde la perspectiva de un grupo de 5 niños y 4 niñas de Dosquebradas, Risaralda. Los resultados dan cuenta de cómo son las vivencias escolares de los niños y niñas y de cómo las perciben en un contexto social de pandemia. Después del análisis se evidencian las metodologías de estudio virtual y por guías impresas, que incluyen una serie de dificultades, algunas referidas a las condiciones necesarias para la conexión y otras a la necesidad de una interacción más fluida entre pares y docentes.
Identificador UTP
© 2021 - Universidad Tecnológica de Pereira - Reacreditada institucionalmente en 2021, con vigencia de 10 años - Sujeta a inspección y vigilancia
Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Pereira - Risaralda - Colombia - AA: 97 - Código postal: 660003 - CERES
PBX: +57 6 3137300 - Fax: +57 6 3213206 - Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000966781 - contactenosnull@nullutp.nulledu.co
Directorio telefónico interno - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Canales de comunicación Contingencia COVID-19 - Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación
Políticas de Seguridad de la Información - Notificaciones Judiciales
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos, Desarrollo y Administración Web UTP

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo