Examinando por Autor "Zuluaga Jaramillo , Luis Fernando"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoImplementación de un modelo analítico de datos exploratorio y estadístico del bilingüismo en los resultados de las pruebas saber 11 de las instituciones educativas a nivel nacional en el periodo 2015 al 2019.( 2021) Guevara Serna , Valentina ; Zuluaga Jaramillo , Luis Fernando ; López , Carlos AndrésIdentificar la existencia de un vínculo estadístico entre las áreas que se evalúan en las pruebas saber 11 de los años 2015 al 2019, separadas en 4 poblaciones diferentes, según la naturaleza y el bilingüismo del colegio. Se utilizó la metodología de modelo de espiral con un único ciclo, utilizando procesos ETL, división de poblaciones, imputación de datos y análisis estadístico y descriptivo en los datos. Las asignaturas entre colegios públicos y privados no bilingües tienden a diferenciarse entre 2 y 5 puntos y los colegios bilingües la diferencia se encuentra entre 7 y 19, puntos teniendo como resultado más alto el área de inglés. Igualmente se encuentra que más del 90% de los estudiantes de esta población tienen más de 49 puntos en cada una de las áreas, mientras que en las otras poblaciones más de los 49 puntos solo son alcanzados por tan solo el 50% de los estudiantes. Los datos tienden a comportarse de manera simétrica. Los colegios privados bilingües tienen más de 5 veces la diferencia de puntos entre áreas y es notable la diferencia existente en los resultados de los colegios bilingües privado y a las otras poblaciones.