Examinando por Autor "Suárez García, Julio César"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoFactores que generan miedo, apatía o desinterés frente al estudio de las matemáticas(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2014) Suárez García, Julio CésarEn la enseñanza de las matemáticas, existen dos problemas que deberían ser el asunto eje a resolver de cualquier docente: el primero radica en convencer a los estudiantes de que dicho saber puede ser aprendido con facilidad pero con esfuerzo y dedicación, el segundo, que tal conocimiento es y será útil e importante en su vida cotidiana, académica o profesional. El siguiente texto de tipo monográfico titulado Factores que generan miedo, apatía o desinterés frente al estudio de las matemáticas, trata sobre diversos aspectos concernientes a las dificultades que los docentes pueden encontrar al momento de impartir conocimientos en la asignatura de matemáticas, específicamente; sin ser excluyente de otras áreas del saber. Lo anterior, mediante un rastreo bibliográfico, que permitirá conocer posturas y experiencias que llevadas a la reflexión pedagógica contribuirá a futuros estudios aplicados que sobre el tema se puedan llevar a cabo. En síntesis, el objetivo es identificar y analizar los factores más relevantes que generan sentimientos y actitudes negativas frente al conocimiento matemático.