Examinando por Autor "Posada Vega, Vicente"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoExploring the impact of culturally and non culturally relevant texts on english reading comprehension: Case studies of two undergraduate students of an english language teaching program at a public university(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2011) Díaz Franco, Carlos Alberto ; Pérez Ruíz, Sergio Andrés ; Posada Vega, VicenteEsta investigación se enfocó principalmente en explorar el impacto que tienen textos culturalmente familiares y no familiares en la comprensión de lectura de dos estudiantes adscritos a un programa de enseñanza del inglés en una universidad pública Colombiana. Estos dos participantes pasaron por un proceso de lectura de 3 textos culturalmente relevantes y 3 textos culturalmente no relevantes acompañados de un cuestionario de comprensión de lectura cada uno y un ejercicio oral previo y posterior a la lectura. Luego los participantes fueron entrevistados acerca de sus procesos de lectura y acerca de las impresiones que los textos y los cuestionarios les dejaron. Este análisis mostró que el hecho de que los textos incluyeran información culturalmente relevante influyó positivamente en la comprensión de lectura y en la actitud frente al ejercicio de lectura de los participantes. Esta investigación también generó algunos hallazgos relevantes acerca de la importancia de usar estrategias de lectura. A su vez, el análisis y los resultados de este estudio mostraron formas de evaluar la comprensión lectora de una manera no tradicional que generó una reflexión hacía una evaluación lectora alternativa.
-
DocumentoInteracciones y percepciones en procesos de mediación tecnológica Caso: experiencia de aprendizaje mediada a través de un grupo en whatsapp como complemento para el desarrollo de habilidades comunicativas en un curso básico de inglés(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Pérez Ruiz, Sergio Andrés ; Posada Vega, Vicente ; Cardona Arce, Luz ÁngelaLa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y su consideración en diferentes contextos de aprendizaje se ha vuelto un tema ineludible que merece una mirada más cercana para analizar su pertinencia y uso dentro de un ambiente de estudio formal. Con el auge de las redes social y en especial el WhatsApp, se tuvo como objetivo general en la presente investigación, de carácter cualitativo, comprender las relaciones que se dieron entre las interacciones y las percepciones de los participantes de un curso básico de inglés a través de la implementación de un grupo en la red social como herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje del inglés de un grupo de estudiantes de nivel básico del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) en Colombia...