Examinando por Autor "Piedrahita Muñoz, Brahiam Stiven"
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DocumentoCiudad 45 : manual instruccional para la producción de contenido audiovisual(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2016) Piedrahita Muñoz, Brahiam StivenBienvenidos a participar de Ciudad 45, proyecto creado y fortalecido por estudiantes del programa Licenciatura en Comunicación e Informática Educativas – LCIE de la UTP. La producción de contenido audiovisual hace parte del ejercicio profesional que puede desarrollar el egresado LCIE; es por eso que, para los estudiantes de dicha carrera, la creación a partir de este recurso se convierte en una alternativa para contar historias o para enseñar. De esta manera, surgen espacios como Ciudad 45 que, con el aporte de los estudiantes, buscan fomentar a partir de la práctica, enriquecer el quehacer profesional. El presente manual condensa una serie de elementos que buscan promover el ejercicio de producción; para ello se han sistematizado algunos aspectos relacionados con lo conceptual, estético y producido durante el magazine, lo cual puede servir como punto de partida para lo que será la práctica en Ciudad 45; es también de mencionar que se han planteado una serie de parámetros a seguir desde donde se busca fortalecer aspectos metodológicos y de organización.
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DocumentoDiseño de una estrategia educomunicativa a través de un proceso de aprendizaje colaborativo secuenciado, que permita el desarrollo de la autonomía en la producción de contenidos audiovisuales, en espacios mediático-tecnológicos como lo son los magazines Enfokados y Ciudad 45(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2016) Piedrahita Muñoz, Brahiam Stiven ; Giraldo Herrera, John HaroldEl campo de la Comunicación Educativa es un terreno aun en etapa de exploración; pero podemos decir, parafraseando lo propuesto por Torres Lima que “es una manera específica de enseñar en la que históricamente el uso de los medios masivos de comunicación hoy traducidos en TIC, han estado vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje”. Además, se podría agregar lo que Huergo propone acerca del proceso educativo en materia de Educomunicación, el cual no sólo se sitúa en las instituciones educativas de carácter formal; sino además, en los espacios mediático-tecnológicos y los espacios socio-comunitarios. Por ello, su objeto de estudio se transversaliza entre las diferentes áreas de conocimiento a las que la Comunicación Educativa pueda suplir en lo referido a necesidades educativas mediatizadas. El presente proyecto se centra en el diseño de una estrategia educomunicativa que responda a unas necesidades identificadas a partir de un análisis de los componentes inmersos en los magazines ENFOKADOS y CIUDAD 45 del programa de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativas de la UTP con el propósito de brindar elementos que fomenten su institucionalización y autonomía en la producción de contenidos audiovisuales.
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DocumentoEnfokados : manual instruccional para la producción de contenido audiovisual(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2016) Piedrahita Muñoz, Brahiam StivenBienvenidos a participar de Enfokados, proyecto creado y fortalecido por estudiantes del programa Licenciatura en Comunicación e Informática Educativas–LCIE de la UTP. La producción de contenido audiovisual hace parte del ejercicio profesional que puede desarrollar el egresado LCIE; es por eso que, para los estudiantes de dicha carrera, la creación a partir de este recurso se convierte en una alternativa para contar historias o para enseñar. De esta manera, surgen espacios como Enfokados que, con el aporte de los estudiantes, buscan fomentar a partir de la práctica, enriquecer el quehacer profesional. El presente manual condensa una serie de elementos que buscan promover el ejercicio de producción; para ello se han sistematizado algunos aspectos relacionados con lo conceptual, estético y producido durante el magazine, lo cual puede servir como punto de partida para lo que será la práctica en Enfokados; es también de mencionar que se han planteado una serie de parámetros a seguir desde donde se busca fortalecer aspectos metodológicos y de organización.