Examinando por Autor "Murillo Gaviria, David Alexander"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoThe state of the art of english language teaching Quinchía, Risaralda(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2013) Arredondo Vásquez, Leidy Yohanna ; Murillo Gaviria, David AlexanderEl presente estudio fue desarrollado con el fin de cumplir con el primer paso de la política Ordenanza. Como corresponde a un diagnóstico de la situación de la enseñanza de idiomas en once regiones de Risaralda. De esta manera, la presente investigación se llevó a cabo en una escuela secundaria de Quinchia , donde se recogieron diferentes datos relacionados con las metodologías de enseñanza , los estudiantes, los profesores y las percepciones de las partes interesadas hacia la práctica de Inglés con el fin de identificar los escenarios de la instrucción de la lengua dentro del aula . Para hacer esto posible, se adoptó recopilar la información a través de cuestionarios, entrevistas y observaciones teniendo en cuenta la teoría fundamentada con el fin de completar el proceso de codificación, categorización y agrupación. Como la institución cuenta con una licenciatura en idioma Inglés los resultados indican que los estudiantes están acostumbrados a practicar la comunicación de la lengua extranjera como un importante ejercicio en el aula, así como el papel de la lengua materna y el proceso de enseñanza. En términos generales, la L1 se utiliza como estrategia para vigilar la comprensión, las instrucciones y órdenes. L2 más enfocado a pruebas y aplicado para guiar las lecciones, trabajando en la habilidad de la escritura y la interacción con los estudiantes. Se observaron diferentes actividades de enseñanza en las aulas que fueron alineados con algunas de las metodologías para la enseñanza del idioma Inglés. Las percepciones de los participantes informaron las opiniones de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje, la práctica y los desafíos que enfrentan en el uso de la lengua y, finalmente, las necesidades de educación, proceso de lenguaje, la preparación y las expectativas de los profesores y los grupos de interés. Así, esta investigación fue una gran contribución a la macro - proyecto del Estado del Arte de la Enseñanza del Idioma Inglés en Risaralda, que servirá como un diagnóstico para estudios posteriores relativos al Proyecto Bilingüe Risaralda.