Examinando por Autor "Martínez Gómez, Eduard de Jesús"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoDiseño de un sistema de gestión del desempeño por competencias para el colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2012) Martínez Gómez, Eduard de Jesús ; Vanegas Valencia, Lina ClemenciaActualmente el elemento diferenciador de las organizaciones lo constituyen los individuos, motivando a los directivos a modificar la forma de pensar en cuanto a la fuerza laboral y el empleo, de tal manera que se pueda lograr el éxito y alcanzar las metas propuestas con las personas. De igual forma, las Competencias cada día cobran más fuerza en las empresas, de tal manera que les permita responder a las exigencias del mercado; el Sector Educativo no es la excepción, ya que es necesario crear en este Sistemas de Gestión Humana coherentes con los planes estratégicos de las Instituciones y con la creencia de que las personas, sus capacidades y su motivación son las que verdaderamente establecen la ventaja competitiva. Por lo tanto, este trabajo se orientó en diseñar un Sistema de Gestión del Desempeño por Competencias para el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas que constituye el diseño de una herramienta que permitirá Promover el desarrollo personal e institucional a partir del reconocimiento y retroalimentación del desempeño de los colaboradores en su trabajo y el apoyo para el mejoramiento continuo y la excelencia. Para alcanzar dicha meta fue necesario realizar una investigación documental tanto interna como externa, que permitiera hacer un diagnóstico de la situación actual; igualmente se recolectó, organizó, actualizó y diseñó alguna documentación requerida para el Sistema de Competencias Laborales que permitió el diseño del Proceso de Gestión del Desempeño, realizándose entrevistas semiestructuradas al personal de la institución que permitió conocer la realidad y a la vez investigar para elaborar unos documentos y un modelo que estuvieran acordes con la actualidad pero también incluyendo lo visionado por las directivas y la filosofía institucional.