Examinando por Autor "Martínez Cabezas, Mailing Sofía"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
Documento“Comprendo y Reflexiono” Una Secuencia Didáctica de Enfoque Comunicativo para la Comprensión de Textos Narrativos tipo Fábula en Español e Inglés Como Lengua Extranjera, en Estudiantes de Grado 2do y Aula Multigrado(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Cárdenas, Amanda Lucía ; Martínez Cabezas, Mailing Sofía ; Arcila Ramírez, AngélicaEsta investigación tuvo como propósito comprender las transformaciones de las prácticas de enseñanza del lenguaje, de dos docentes, una de grado 2do del Centro Educativo La Carbonera y otra de aula multigrado de la Institución Educativa María Analia Ortiz Hormaza, sede José Acevedo y Gómez, a partir de la implementación de una secuencia didáctica de enfoque comunicativo para la comprensión de textos narrativos, tipo fábula, en español e inglés como lengua extranjera; en consecuencia, se tuvieron en cuenta los aportes teóricos de Vigotsky (1995), Lerner (2001), Mercer (2001), Todorov (1971), Hymes (1996), Marco Común Europeo para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (2002), Camps (2008), y Perrenoud (2007)...