Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hurtado Velásquez, Margarita"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Documento
    Diversidad, inclusión educativa e infancia. Análisis de la práctica discursiva en una Institución Educativa de Dosquebradas – Risaralda
    (Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Hurtado Velásquez, Margarita ; Maria Isabel , Hoyos Ospina ; Quiceno , Humberto
    El presente trabajo nació de una inquietud y es la de conocer cómo los docentes definen la diversidad, porque son ellos los que acompañan a los niños y niñas en el contexto escolar y es allí donde se observa que tanto manejan el concepto y lo apropian a su quehacer pedagógico, además, son ellos los que pueden producir los cambios necesarios en la enseñanza y lograr incluir la diversidad en el trabajo del aula, eliminando esas barreras que desfavorecen los aprendizajes de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Lograr establecer desde los procesos investigativos esos hallazgos que permitan realizar procesos de inclusión verdaderos y positivos, es un beneficio para el sistema educativo y todos los actores involucrados. Una de las problemáticas que presenta el concepto de diversidad en los docentes, cuando se sitúan en el ámbito escolar, es que no se tiene cuenta esa diversidad; y se ve reflejado en la discriminación con los estudiantes y también en la homogeneización de los contenidos, enfocada esa diversidad desde un ámbito cultural y de discapacidad, olvidando otros tipos de diversidad que son importantes tenerlos en cuenta cuando se trata de educar niños y niñas.
Identificador UTP
© 2021 - Universidad Tecnológica de Pereira - Reacreditada institucionalmente en 2021, con vigencia de 10 años - Sujeta a inspección y vigilancia
Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Pereira - Risaralda - Colombia - AA: 97 - Código postal: 660003 - CERES
PBX: +57 6 3137300 - Fax: +57 6 3213206 - Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000966781 - contactenosnull@nullutp.nulledu.co
Directorio telefónico interno - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Canales de comunicación Contingencia COVID-19 - Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación
Políticas de Seguridad de la Información - Notificaciones Judiciales
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos, Desarrollo y Administración Web UTP

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo