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Examinando por Autor "García Soto, Christian David"

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    Reestructuración de la logística del servicio a domicilio de Multidrogas en Pereira y Dosquebradas
    (Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2007) Betancourt Urrea, Marcela ; García Soto, Christian David
    Al inicio la investigación fue realizada de forma exploratoria, para lo cual se programaron visitas a los puntos de venta que prestan el servicio a domicilio en Pereira y Dosquebradas, a partir de esto se documentaron los métodos de trabajo que eran empleados en cada punto de venta para el despacho del servicio a domicilio, todas las observaciones realizadas fueron consignadas en un documento con el fin de darle forma y obtener un método de trabajo unificado que pudiera ser empleado en todos los puntos de venta. Posteriormente, se calculó utilizando el muestreo estratificado el tamaño de muestra para la toma de tiempos como parte complementaria al diagnostico inicial, con lo cual se hicieron visibles las partes del proceso en donde se formaban cuellos de botella. Con la información recolectada en el diagnostico inicial se formulo un nuevo metodo de trabajo unificado el cual incluia el tiempo maximo que debia durar un mensaje en el punto de venta según la ruta a la que correspondiera, igualmente se determinó el número máximo de mensajes que debe entregar un mensajero en la ruta asignada; este método se puso a prueba inicialmente en dos puntos de venta, luego de esta implementación se realizaron algunos ajustes para su posterior aplicación en todos los puntos de venta; se tomaron de nuevo tiempos de despacho y tiempos externos para determinar las posibles variables externas que afectan la entrega oportuna de los pedidos, fue aquí en donde se identificó que la distribución de las rutas no era adecuada debido a la nueva infraestructura vial de las ciudades, por lo cual se realizó una redistribución de las rutas de cada zona de entrega apoyados en el conocimiento que tienen los mensajeros y en los planos de las ciudades, luego de tener el listado de rutas con sus respectivos barrios para cada punto de venta, se procedió a organizar la base de datos de clientes para eliminar la inconsistencias en la direcciones y las rutas de entrega registradas.
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