Examinando por Autor "García Ocampo, Carlos Fernando"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoImplementación de un software como estrategia didáctica para el proceso de fomento a la lectura en estudiantes de grado cuarto de EBS del centro educativo Byron Gaviria(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015) García Ocampo, Carlos FernandoEl propósito de esta investigación es incidir en los procesos de lectura mediante la programación, implementación y evaluación de un software para el fomento a la lectura, utilizando la narrativa de “La Colección Semilla” del MEN (Ministerio de Educación Nacional), desarrollada en estudiantes de grado cuarto de EBS (Escuela Básica Secundaria) de la Institución Byron Gaviria de la ciudad de Pereira, donde se implementaron estrategias que ayudaran a los jóvenes a comprender y asimilar mejor un texto literario. La metodología se basa en una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental en la que se observa y valora inicialmente la experiencia que tienen los estudiantes con la lectura y el uso de la informática, descubriendo las necesidades en las cuales se puede reforzar, mediante la programación del software JClic de fomento a la lectura, en el que se tienen en cuenta estrategias que motiven al estudiante y lo lleven a desarrollar actividades como rompecabezas, sopa de letras, asociación compleja, relación entre dos elementos; seguidamente se valora la incidencia del software y las sesiones pedagógicas desde el avance en los procesos lectores mediante la aplicación de una rejilla final que valora estos aspectos.