Logotipo del repositorio Ciencia Abierta
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Ciencia Abierta
  • Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Díaz Franco, Carlos Alberto"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Documento
    Exploring the impact of culturally and non culturally relevant texts on english reading comprehension: Case studies of two undergraduate students of an english language teaching program at a public university
    (Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2011) Díaz Franco, Carlos Alberto ; Pérez Ruíz, Sergio Andrés ; Posada Vega, Vicente
    Esta investigación se enfocó principalmente en explorar el impacto que tienen textos culturalmente familiares y no familiares en la comprensión de lectura de dos estudiantes adscritos a un programa de enseñanza del inglés en una universidad pública Colombiana. Estos dos participantes pasaron por un proceso de lectura de 3 textos culturalmente relevantes y 3 textos culturalmente no relevantes acompañados de un cuestionario de comprensión de lectura cada uno y un ejercicio oral previo y posterior a la lectura. Luego los participantes fueron entrevistados acerca de sus procesos de lectura y acerca de las impresiones que los textos y los cuestionarios les dejaron. Este análisis mostró que el hecho de que los textos incluyeran información culturalmente relevante influyó positivamente en la comprensión de lectura y en la actitud frente al ejercicio de lectura de los participantes. Esta investigación también generó algunos hallazgos relevantes acerca de la importancia de usar estrategias de lectura. A su vez, el análisis y los resultados de este estudio mostraron formas de evaluar la comprensión lectora de una manera no tradicional que generó una reflexión hacía una evaluación lectora alternativa.
Identificador UTP
© 2021 - Universidad Tecnológica de Pereira - Reacreditada institucionalmente en 2021, con vigencia de 10 años - Sujeta a inspección y vigilancia
Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Pereira - Risaralda - Colombia - AA: 97 - Código postal: 660003 - CERES
PBX: +57 6 3137300 - Fax: +57 6 3213206 - Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000966781 - contactenosnull@nullutp.nulledu.co
Directorio telefónico interno - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Canales de comunicación Contingencia COVID-19 - Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación
Políticas de Seguridad de la Información - Notificaciones Judiciales
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos, Desarrollo y Administración Web UTP

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo