Logotipo del repositorio Ciencia Abierta
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Ciencia Abierta
  • Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Díaz Cifuentes, Luis Eduardo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Documento
    Project-based instruction for the appropriation of the strategic framework in Santuario- Risaralda
    (Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2016) Díaz Cifuentes, Luis Eduardo ; Hernández Díaz, Daniela ; Ñañes Arcila, Jonathan ; Arias Castaño, Enrique Demesio
    Este proyecto de clase informa sobre el proceso de reflexión que desarrollaron los practicantes como parte de un procedimiento de implementación metodológica indirecta, con relación al impacto que el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBI) tuvo sobre el ambiente de enseñanza-aprendizaje de las clases de inglés en un colegio público y rural del municipio de Santuario, Risaralda, Colombia. Teniendo en cuenta que en la literatura académica relacionada al Aprendizaje Basado en Proyectos se ha reportado efectos positivos tanto en habilidades ciudadanas como en el desarrollo del Idioma, los estudiantes-investigadores recolectaron información para analizar y determinar la aplicabilidad de dichos hallazgos en este contexto específico. El presente Proyecto de clase fue llevado a cabo con la participación de 110 estudiantes divididos en 4 grupos, cada grupo representando un grado de 8º a 11 º, con la participación de un profesor titular para todos los grupos. Los métodos implementados para la recolección de datos fueron el uso de formatos de reflexión y el establecimiento de grupos focales. Los resultados arrojaron evidencia relacionada a como la inclusión de proyectos como parte del proceso instruccional en lengua promovió la emergencia de habilidades de trabajo en grupo, entre éstas: participación activa, liderazgo, compromiso y responsabilidad. Sin embargo, por falta de datos relacionados al desarrollo de la lengua, no fue posible metodológicamente el obtener resultados sobre este componente; finalmente, tanto el profesor titular como los practicantes reportaron un fortalecimiento en sus habilidades pedagógicas como también en la planeación de clases.
Identificador UTP
© 2021 - Universidad Tecnológica de Pereira - Reacreditada institucionalmente en 2021, con vigencia de 10 años - Sujeta a inspección y vigilancia
Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Pereira - Risaralda - Colombia - AA: 97 - Código postal: 660003 - CERES
PBX: +57 6 3137300 - Fax: +57 6 3213206 - Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000966781 - contactenosnull@nullutp.nulledu.co
Directorio telefónico interno - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Canales de comunicación Contingencia COVID-19 - Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación
Políticas de Seguridad de la Información - Notificaciones Judiciales
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos, Desarrollo y Administración Web UTP

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo