Examinando por Autor "Chavarro Cuellar, Xiomara"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoEstado del arte del área de investigación del programa Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Castillo Rivera, Karen Julitza ; Chavarro Cuellar, Xiomara ; Vargas Leonel, Dahiana Andrea ; Ramos Gallego, DollyEn realización de este trabajo monográfico, se presenta como objeto de estudio el área de Investigación de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés de la Universidad Tecnológica de Pereira. Entendiendo la investigación como uno de los pilares fundamentales de la universidad y de la educación nacional, el Programa ha hecho grandes esfuerzos para formar futuros licenciados autocríticos y capaces de indagar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma. Del mismo modo, la Licenciatura atendiendo a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, de la Universidad y su propio proyecto educativo, busca fomentar el espíritu investigativo de sus estudiantes por medio un trabajo conjunto de las áreas del programa. Por consiguiente, esta monografía explora las habilidades, de orden superior de evaluación y análisis e inferior de aplicación las cuales son fomentadas en la mayor parte de las asignaturas mostrando así el trabajo transversal de las áreas. Por otro lado, esta monografía busca dar cuenta del estado del arte del área de investigación del programa, es decir, sistematiza las asignaturas propias del área, y el proceso de acompañamiento del área a los estudiantes para el desarrollo de sus proyectos de grado, así como la producción intelectual desde el Grupo de investigación Poliglosia. A partir de la información documentada se concluye que la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en inglés forma a sus estudiantes en Investigación de manera progresiva, es gestora de producción intelectual y apoya de manera integral la creación y ejecución de los proyectos de grado. De igual manera, es un área comprometida con el mejoramiento continuo y ha adoptado las sugerencias de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación con el fin de mantener el registro calificado.