Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrios Rodríguez , René Armando"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Documento
    Unidad didáctica para promover la resolución de problemas sobre ecuaciones lineales en los estudiantes del grado noveno de las instituciones educativas indígenas san francisco el paki de los municipios de Sampués y San Antonio Abad de Palmito Sucre
    (Universidad Tecnológica de Pereira, 2022) Barrios Rodríguez , René Armando ; Revollo Pérez , Luis Simon ; Trejos Ceballos, Angie Melissa
    La presente investigación tiene como propósito determinar como una unidad didáctica sobre ecuaciones lineales basada en un simulador matemático virtual promueve la resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno de las Instituciones Educativas Indígenas San Francisco el Paki de los Municipios de Sampués y San Antonio Abad de Palmito Sucre. En la trayectoria del proceso de investigación se consideró trabajar bajo un enfoque positivista y con una investigación cuantitativa de nivel explicativo donde la población de estudio estuvo constituida por estudiantes de noveno grado y seleccionados mediante un muestreo no probabilístico teniendo en cuenta los criterios de los investigadores. Los grupos se seleccionaron teniendo en cuenta características específicas como: estar cursando el grado noveno en las Instituciones Indígenas San Francisco el Paki de los municipios de Sampués y san Antonio abad de palmito sucre, no poseer computadores en casa ni tener conexión a internet, además, obtener bajosresultados en las evaluaciones de matemáticas, y tener una edad entre 12 y 14 años. Para el desarrollo de la unidad didáctica se utilizó como instrumento un cuestionario inicial y final para determinar el nivel de resolución de problemas. Adicionalmente se realizaron tres (3) talleres de resolución de problemas auténticos que tuvieron en cuenta el contexto y los intereses de los estudiantes, de los cuales dos incluyeron el manejo del simulador matemático virtual Phet.
Identificador UTP
© 2021 - Universidad Tecnológica de Pereira - Reacreditada institucionalmente en 2021, con vigencia de 10 años - Sujeta a inspección y vigilancia
Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Pereira - Risaralda - Colombia - AA: 97 - Código postal: 660003 - CERES
PBX: +57 6 3137300 - Fax: +57 6 3213206 - Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000966781 - contactenosnull@nullutp.nulledu.co
Directorio telefónico interno - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Canales de comunicación Contingencia COVID-19 - Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación
Políticas de Seguridad de la Información - Notificaciones Judiciales
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos, Desarrollo y Administración Web UTP

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo