Examinando por Autor "Badillo Ramírez, Paula Andrea"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoExperiencia pedagógica y sociocultural para la consolidación de un colectivo de rescate de memoria histórica en la Biblioteca Pública de Barcelona, Corregimiento de Barcelona (Municipio de Calarcá, departamento del Quindío)(Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Badillo Ramírez, Paula Andrea ; Guarín Medina, JohanaEn los últimos años se han vivido en los territorios de nuestro país transformaciones significativas relacionadas al contexto tanto de sus características geográficas (límites, fronteras, desarrollo, urbanismo) como sociales y culturales (costumbres, prácticas, eventos de tipo histórico, acontecimientos, vivencias, etc.). A partir de estos elementos y a modo de ejemplo el corregimiento de Barcelona, ubicado en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío al ser un corregimiento particular debido a su extensión geográfica y urbanística ha presentado algunas problemáticas: los habitantes desconocen la memoria histórica del lugar debido a que no son nativos, es decir, muchos son procedentes de otras partes del país y se radicaron para tener una mejor calidad de vida...
-
DocumentoPedagogías emergentes : Repensando la educación desde las tic, la virtualidad y la ruralidad(Universidad Tecnológica de Pereira, 2021) Molina del Valle, Alejandra ; Silva Ramos, Alejandra ; Moreno Rodas, Brenda Julieth ; Salazar Ríos, César Darío ; Hurtado Grajales, Estephanía ; Gómez Palacio, Jhon Estiwar ; Jaramillo Osorio, Juan Esteban ; Rojas, Juan Manuel ; Salazar Guevara, Kenia Lisbeth ; Hernández Quiceno, Leidy Joahana ; López, Leidy Viviana ; Jaramillo Aguirre, Luisa Fernanda ; Marín Cano, María Alejandra ; Velásquez, María Fernanda ; Laverde Aguirre, Mateo de Jesús ; Rojas Acosta, Michelle ; Sánchez Rojas, Nicolás ; Rengifo Orozco, Santiago ; Badillo Ramírez, Paula Andrea ; Cortés Torres, Vanesa Alejandra ; Reyes Giraldo, Viviana ; Hincapié, Ximena ; Vélez Agudelo, Yeraldín ; Marín Gómez, Yonathan ; Bedoya Castro, Yury Paulette ; Jaramillo Aguirre, Luisa Fernanda ; Gómez Palacio, Jhon EstiwarEste libro es una apuesta de docentes, egresados y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira que, comprometidos con la formación integral del ser humano, cuestionan su papel como creadores de cuestionamientos y hacedores de respuestas contextualizadas y abordadas no solamente desde la Universidad, sino también desde el análisis y requerimientos del entorno. Así, a modo de recopilación de experiencias y reflexiones educativas que se agrupan en capítulos según afinidades temáticas, estos jóvenes docentes, egresados y estudiantes intentan develar la significación del proceso de la enseñanza y el aprendizaje desde lo crítico y lo complejo; como también desde el cuestionamiento sobre los retos y la responsabilidad social. Este libro es una apuesta de docentes, egresados y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira que, comprometidos con la formación integral del ser humano, cuestionan su papel como creadores de cuestionamientos y hacedores de respuestas contextualizadas y abordadas no solamente desde la Universidad, sino también desde el análisis y requerimientos del entorno. Así, a modo de recopilación de experiencias y reflexiones educativas que se agrupan en capítulos según afinidades temáticas, estos jóvenes docentes, egresados y estudiantes intentan develar la significación del proceso de la enseñanza y el aprendizaje desde lo crítico y lo complejo; como también desde el cuestionamiento sobre los retos y la responsabilidad social.