Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Ciencia Abierta

Ingrese aquí su consulta

  • Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aponte Ramos, Marisol"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Documento
    Exploring the use of information and communication technologies done by a teacher of english in a private school of Cartago (Valle)
    (Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2014) Aponte Ramos, Marisol ; Castañeda Mosquera, Javier Andrés
    Los propósitos de este proyecto de investigación eran explorar los usos de las TIC por parte de un profesor de Inglés de Cartago, Valle, así como las percepciones de los estudiantes hacia el uso de las TIC en el salón de inglés. Dos preguntas guías fueron planteadas para el estudio:¿Cuáles son los usos realizados de las TIC por un profesor de Inglés en el aula de clases? y ¿Cuáles son las actitudes y percepciones de los estudiantes hacía el uso de TIC en la clase de Inglés? Los participantes fueron seleccionados después de llevar a cabo un estudio preliminar entre los profesores de los colegios públicos y privados de Cartago. Dichos resultados nos dejaron con un profesor candidato para el estudio. Los resultados de la encuesta preliminar fueron presentados en la primera parte de este estudio.Se implementó el enfoque de investigación cualitativa y los métodos principales de recolección de datos fueron las observaciones y las entrevistas. Los resultados de nuestro estudio destacan la importancia para los profesores y los programas de capacitación de profesores de ser realistas en cuanto a las posibilidades abiertas por el uso de las TIC en la clase de inglés así como la necesidad de planear cuidadosamente ese uso para evitar la desmotivación de los estudiantes. El estudio también muestra la relevancia para los profesores de explorar el acceso a las tecnologías los dispositivos digitales en el hogar y aprovecharlos para mejorar la adquisición del idioma extranjero que los estudiantes aprenden. En relación con nuevos trabajos, nuestro trabajo apunta hacía la realización de estudios sobre usos de las TIC hechas por los profesores en servicio para ayudar a diseñar políticas educativas que puedan ayudarlos a implementar actividades efectivas y usar las tecnologías para apoyar el aprendizaje de idiomas.
Identificador UTP
© 2021 - Universidad Tecnológica de Pereira - Reacreditada institucionalmente en 2021, con vigencia de 10 años - Sujeta a inspección y vigilancia
Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Pereira - Risaralda - Colombia - AA: 97 - Código postal: 660003 - CERES
PBX: +57 6 3137300 - Fax: +57 6 3213206 - Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000966781 - contactenosnull@nullutp.nulledu.co
Directorio telefónico interno - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Canales de comunicación Contingencia COVID-19 - Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación
Políticas de Seguridad de la Información - Notificaciones Judiciales
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos, Desarrollo y Administración Web UTP

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo