Examinando por Autor "Alba Lucía, Idárraga Fernández"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoConcepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de transición de una Institución Educativa Pública rural del Municipio de Dosquebradas(Universidad Tecnológica de Pereira, 2019) Bedoya, María Consuelo ; Alba Lucía, Idárraga Fernández ; Gutiérrez, Martha CeciliaLa investigación tiene como objetivo interpretar las concepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de transición de una institución educativa pública rural del municipio de Dosquebradas. Para su desarrollo se establecieron los siguientes objetivos: identificar las concepciones de conflicto antes de una práctica educativa; identificar las concepciones de conflicto que emergen durante la práctica educativa y contrastar las concepciones de conflicto identificadas en ambos momentos. Con el propósito de comprender las concepciones de conflicto, se tiene en cuenta la teoría implícita propuesta por Pozo (2006), quien afirma que son creencias intuitivas, difíciles de modificar a través de prácticas educativas tradicionales. La investigación es de corte cualitativo, por cuanto su búsqueda está focalizada en la interpretación de las concepciones de los estudiantes del grado transición sobre el conflicto, teniendo como fundamento metodológico un estudio de caso simple, en donde se utiliza el cuestionario (realizado antes de la práctica) y la observación participante (durante la práctica).