Examinando por Autor "Aguirre Trujillo, Gerson Alexander"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoRelaciones emergentes entre reputación y competitividad empresarial en las organizaciones que pertenecen al pacto global Colombia en Risaralda: Modelo de Gestión Dihmo propuesto desde variables competitivas en las organizaciones(Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, 2020) Aguirre Trujillo, Gerson Alexander ; Arias Pineda, Andrés AlbertoPara comprender la relación existente entre Reputación Organizacional y la Competitividad empresarial, es necesario entender ambos elementos desde sus particularidades y todo lo que en ellos se puede observar, como sus interacciones, sus funciones ontológicas y epistemológicas. Por lo anterior, el realizar una investigación cualitativa de la competitividad y los diferentes modelos competitivos encontrados en la revisión teórica en bases de datos especializadas como Scopus, Science Direct y Jstor, otorgó la información necesaria en el proceso investigativo de las dimensiones , atributos y detalles organizacionales que deben ser estudiados para clarificar panorama de la competitividad en la organizaciones desde las variables microeconómicas...
-
DocumentoReputación Organizacional y Competitividad en las organizaciones adheridas a Pacto Global Colombia – Capítulo Risaralda(Universidad Tecnológica de Pereira, 2022) Arias Pineda, Andrés Alberto ; Calderón Almanza, Christian Octavio ; Losada Agudelo, Mariana ; Ramírez Martínez, Leonardo ; Aguirre Trujillo, Gerson Alexander ; Luis Miguel Vargas Valencia ; David Restrepo SuárezLos escenarios económicos actuales conllevan a que las organizaciones desplieguen nuevas capacidades asociadas a la responsabilidad social en cada uno de sus ciclos y eslabones de producción. En dicho escenario la competitividad de una organización se conecta con la reputación que tenga o que haya creado con sus grupos de interés, como un efecto esperado. De acuerdo con lo anterior, el objetivo del proyecto que da origen a este libro busca comprender las relaciones entre Reputación Organizacional y Competitividad Empresarial en las organizaciones adheridas a Pacto Global en Risaralda. La proposición que emerge del ejercicio de construcción del estado del arte plantea que la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y de Creación de Valor Compartido tiene injerencia positiva en el desempeño de la organización y genera un beneficio mutuo para los negocios y la sociedad, reflejándose principalmente en su reputación e imagen. La evidencia empírica corroboró esta afirmación y agrega argumentos para que otras organizaciones sigan este modelo de relacionamiento positivo con sus grupos de interés y en esa medida, favorezcan sus posibilidades de supervivencia.