Examinando por Autor "Agudelo Ramos, Jhorman Leandro"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
DocumentoComunicación y educación: Las TIC como recurso didáctico en la práctica educativa de los jóvenes : desarrollo de un ambiente de aprendizaje mediado por las tic (televisión e internet), teniendo como finalidad incluir realidades educativas dentro de un noticiero escolar (prueba piloto)(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2012) Agudelo Ramos, Jhorman Leandro ; Bermúdez Osorio, Sebastián ; Escobar Henao, Paula AndreaLa importancia de los Licenciados en Comunicación e Informática Educativa se halla en brindar y crear ambientes de aprendizaje que faciliten la enseñanza a través de herramientas tecnológicas, como licenciados proponemos el diseño de esta propuesta metodológica perfilada para que cualquier institución educativa interesada en integrar las TIC (Televisión e Internet), en las dinámicas planeadas para su estudio puedan desarrollar productos audiovisuales que generen procesos comunicativos. Esta propuesta está caracterizada por el desarrollo de un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC (Televisión e Internet) a través de la implementación de herramientas tecnológicas en el aprendizaje, las cuales efectúen mejoramiento en la didáctica y las estrategias pedagógicas en el aula; empleando como modelo pedagógico el constructivismo y proponiendo una metodología para el docente quién será el único encargado y responsable de desarrollarla. La propuesta está estructurada dentro de un formato digital denominado Autorun el cual incluye: los contenidos propuestos en este proyecto para que el docente los interrelacione con las temáticas que posee previamente en su plan de estudios, asimismo contiene un instalador de FLV, el cual es un reproductor de audio y video que soporta la mayoría de formatos, en este caso el docente lo puede descargar en su equipo con el fin de tener la mayor garantía de visualizar la prueba piloto desarrollada. Por otra parte el Autorun también contiene el archivo digital del proyecto pedagógico mediatizado para que el docente tenga como herramienta el trabajo escrito y pueda consultarlo en caso que sea necesario y, finalmente, contiene la prueba piloto que se realizó en el colegio para obtener impresiones previas de lo que puede ser la realización de un noticiero escolar en la institución.