(Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2019)
Altamar Arrieta, Iveth del Socorro; Acuña Rodríguez, Shirley Raquel; Suárez Medina, Ricardo
El propósito de este trabajo corresponde principalmente a determinar la incidencia de una unidad didáctica acerca del concepto de célula vegetal, en la argumentación en estudiantes de grado séptimo, teniendo en cuenta las perspectivas teóricas de Neus Sanmartí con relación a las unidades didácticas, María del Pilar Jiménez Aleixandre en la argumentación en el aula y Melina Furman con relación a la enseñanza de las ciencias naturales.
Con respecto a la metodología, la investigación es de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental y un muestreo no probabilístico intencional. Se implementaron dos pruebas, la primera llamada cuestionario inicial que permitió evaluar a los estudiantes con respecto a las ideas previas sobre el concepto y evaluar el nivel inicial de argumentación de los mismos, ambas se tendrían en cuenta para la elaboración de la unidad didáctica...