TY - JOUR A1 - Bedoya Hernández, Ana Milena T1 - Teaching english throughout content-based instruction to efl beginners at a language institute in Pereira Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11059/2997 AB - El siguiente estudio tiene como objetivo encontrar qué es percibido en el proceso de implementación de la enseñanza del inglés a través de contenidos significativos (Content-based instruction), además de describir las diferentes reacciones por parte de los participantes hacía la ejecución de la metodología. Adicionalmente, otro objetivo del proyecto es observar cómo la enseñanza del idioma puede ser adaptada con el fin de instruir tanto contenido como lenguaje de una manera balanceada. El proyecto de investigación fue desarrollado en una universidad pública ubicada en el área cafetera de Colombia; durante la realización del curso se contó con la participación de veintitrés estudiantes, de los cuales seis de ellos fueron la base para el análisis de los datos recogidos. Los estudiantes fueron expuestos al aprendizaje del idioma a través de contenidos o temas significativos relacionados con impacto social, para así incrementar factores como, la motivación y el efectivo desarrollo de la lengua. Los resultados obtenidos revelaron que los estudiantes se sintieron altamente motivados y retados hacia la utilización de la metodología; en la entrevista final los participantes expresaron que apreciaron mejoramiento tanto en el desarrollo del idioma, como en el contenido, porque lograban realizar exitosamente las actividades propuestas en clase. Finalmente, la profesora-investigadora consiguió encontrar un balance entre la enseñanza de la lengua y del contenido. KW - Estudiantes - Investigaciones - Risaralda (Colombia) KW - Inglés - Enseñanza KW - Metodología en pedagogía KW - Motivación en educación KW - Orientación profesional LA - eng PB - Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira PB - Facultad de Bellas Artes y Humanidades PB - Licenciatura en Lengua Inglesa ER -