TY - JOUR A1 - Calderón Almanza, Christian Octavio T1 - Relaciones Emergentes entre reputación corporativa y competitividad empresarial: diseño de un modelo de reputación corporativa Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/11059/11112 AB - En una sociedad globalizada, contaminada y altamente competitiva se requiere de organizaciones empresariales que brinden productos y presten servicios de forma sustentable y responsable; esta condición repercute en su supervivencia, puesto que una percepción favorable por parte del consumidor se convierte en un factor determinante al momento de optar por alguna de ellas para satisfacer sus necesidades y/o deseos. Así pues, en el marco de la crisis civilizatoria, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)2 aparece como una posibilidad de crear valor social compartido para y por todos los grupos de interés que forman una sociedad y como un factor de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. KW - Responsabilidad social de los negocios KW - Competitividad KW - Organización de empresas LA - spa PB - Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira PB - Facultad de Tecnología PB - Administración Industrial ER -