Diseño de una propuesta didáctica para la implementación de la fotografía en el aula de clase en la asignatura de educación artística en estudiantes de 4° de primaria de la Institución Educativa Santa Sofía en el municipio de Dosquebradas
Diseño de una propuesta didáctica para la implementación de la fotografía en el aula de clase en la asignatura de educación artística en estudiantes de 4° de primaria de la Institución Educativa Santa Sofía en el municipio de Dosquebradas
Autores
Director
Puentes Castro, Miguel Ángel
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente propuesta de investigación, parte de un interés por la relación que trae consigo la fotografía como un elemento dinamizador de los procesos educativos y las nuevas prácticas pedagógicas que encuentran en las TIC un nuevo paradigma para fortalecer los procesos de Enseñanza – Aprendizaje. Para nadie es un secreto que, en el siglo XXI, muchos de los procesos educativos están mediados por el uso de tecnologías que dinamizan la actividad humana, ya que afianza los procesos comunicativos y posibilita nuevos aprendizajes dentro y fuera del aula; en algunos casos la escuela y los docentes han encontrado en esta un medio para enriquecer las actividades del día a día. Ahora bien, la mayoría de los investigadores de estas nuevas pedagogías, encuentran que la innovación y la creatividad son elementos que deben ir de la mano del proceso educativo, por ello, el valor del aprendizaje se centra en la emoción, y es tarea tanto del docente como del estudiante, hacer que los contenidos se conviertan en el pretexto (oportunidad) para explorar nuevas ideas. La experiencia de aprendizaje de los seres humanos se centra en la capacidad que tiene los sentidos de sentirse estimulados, esto atrapa y dinamiza el foco de interés, es así como se debe dar importancia a dichos procesos y es allí donde la imagen y la fotografía juegan un lugar central en este trabajo ya que la vista se convierte en el enlace del proceso de comprensión y aprendizaje de los fenómenos que construyen la realidad. En este sentido, la estructura de este documento producto del proyecto se presenta de la siguiente manera: El capítulo 1, hace alusión al planteamiento del problema y que va acompañado por la pregunta de investigación, además encontrará el objetivo general y los objetivos específicos.