Plan de negocios del instituto de Educación Media Sistemas 2000
Plan de negocios del instituto de Educación Media Sistemas 2000
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2007
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Para llevar a cabo la formulación del Proyecto PLAN DE NEGOCIOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SISTEMAS 2000 se realizaron diversos estudios. Para iniciar, se ideó implantar tres Programas Técnicos en el Instituto con base en la necesidad de los egresados y estudiantes de los grados 10º y 11º de la institución, en el municipio de Dosquebradas en el Departamento de Risaralda, de continuar con sus estudios superiores en su propio municipio. El proyecto se enmarca en la elaboración de un detallado estudio de factibilidad financiera, con base en el Estudio de Mercados, en el cual se analiza la población objeto del proyecto representado por los egresados y estudiantes de los grados 10º y 11º de la modalidad semestralizada del municipio de Dosquebradas. Utilizando el método del Muestreo proporcional se halla el tamaño de la muestra de 159 estudiantes, partiendo de una población de 270 personas. Seguidamente se realiza una prueba piloto, para poder determinar las principales características que debían cumplir los Programas Técnicos, la clase de programas académicos predilectos, horarios y costo de la matrícula semestral; utilizando el método de la encuesta se contrataron 4 estudiantes de secundaria de la ciudad de Pereira para que realizaran aleatoriamente las 159 encuestas a fin de dar respuesta a los principales interrogantes del Proyecto planteado. La información recopilada se procesó y analizó estadísticamente para determinar las conclusiones respectivas del estudio. En el Estudio del Servicio, se analiza el tipo de educación que desea impartir, las características y sus usos en la vida laboral del egresado, igualmente, se muestra claramente el Manual Normativo de Convivencia donde se determina el Manual de Convivencia Estudiantil, sus principios, los derechos y los deberes de los estudiantes. El Reglamento Académico, es claro al determinar las faltas por inasistencia, las formas de evaluaciones y las calificaciones como parte fundamental de las disposiciones.