Teaching vocabulary through kinesthetic activities to kindergarten students in a private institution Semillero de Amor
Teaching vocabulary through kinesthetic activities to kindergarten students in a private institution Semillero de Amor
Director
Perry, Ronald Alan
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Kinestesia integra la habilidad de aprender por medio de movimientos corporales o el sentido del tacto. Este proyecto de aula tuvo como objetivo enseñar vocabulario usando actividades kinestésicas con estudiantes de jardín. Cuando los estudiantes aún no poseen habilidades asociadas con la lectura y la escritura, este tipo de metodología puede ser una importante herramienta para aprender el vocabulario de una segunda lengua. Nosotras implementamos este proyecto de aula en un jardín privado llamado
Semillero de Amor ubicado en el municipio de Dosquebradas. Nuestra población de muestra fueron cinco estudiantes cuya edad variaba entre cinco y seis años. Nosotras implementamos ocho clases en las cuales obtuvimos resultados que fueron divididos en tres secciones específicas Linguistic Outcomes Students’ Responses and Professional Growth. Con base a los resultados obtenidos concluimos que las actividades kinestésicas pueden tener un impacto positivo en estudiantes de edades tempranas dado que los cinco estudiantes pronunciaron y usaron correctamente en contexto el
vocabulario enseñado. Adicionalmente, las actividades implementadas incrementaron la motivación de los estudiantes lo cual es considerado como un aspecto crucial en este proyecto de aula.