The influence of drama in the speaking skills of tenth graders in the public institution Francisco José de Caldas
The influence of drama in the speaking skills of tenth graders in the public institution Francisco José de Caldas
Director
Vanegas Salgado, Javier
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este proyecto examina la efectividad de las técnicas del arte dramático para mejorar las habilidades verbales en términos de prosodia, de estudiantes de grado décimo grado en la institución pública Francisco José de Caldas. El proyecto fue desarrollado por medio de tres tipos diferentes de teatro: juego de roles, simulación y juegos teatrales. Este proyecto de aula describe los principales puntos y características del arte dramático en el aula de clase de inglés respecto a las habilidades de habla de los estudiantes, así como también sus actitudes y respuestas hacia este elemento innovador en el salón de clase. Se proporcionan sugerencias y creencias a lo largo de este escrito para usar el arte dramático en la clase de inglés, basadas en la experiencia particular de este proyecto. El proyecto concluye que el arte dramático es útil para promover las habilidades de habla de los estudiantes de forma natural y espontánea, mientras ellos se divierten durante el evento dramático. El arte dramático es un recurso adecuado para implementar didáctica en el aula de clase, y promover las habilidades de habla sin presión o ansiedad, lo cual conduce a una producción oral natural y dinámica. Este recurso no es habitual en el aula de inglés y usualmente no ha sido considerado como una estrategia para la enseñanza del inglés en escenarios educativos colombianos, lo cual hace esta exploración más interesante y útil en nuestro contexto para experiencias futuras de enseñanza basadas en el arte dramático.