Imaginarios Pereiranos y realidades mediáticas
Imaginarios Pereiranos y realidades mediáticas
Autores
Director
Bedoya, Olga Lucía
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo “Imaginarios y realidades mediáticas de los Pereiranos” se comienza con el macro-proyecto “Pereira Imaginada durante el periodo 2009 y actualizado al año 2016”. Para iniciar la investigación se hizo una indagación con personas de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), con el fin de identificar los índices de audiencia y los símbolos que subyacen de allí. Además se hizo una comparación con el trabajo que se realizó en el año 2009 y donde se indagaron 3 áreas: Ciudad, Ciudadanos, y Otredades. Según Armando Silva: “Cada uno de estos factores tiene sus propias matrices tríadicas, donde Ciudad tiene: cualidades, calificaciones y escenarios; Ciudadanos tiene: temporalidades, marcas y rutinas; y otredades tiene: cómo nos ven las personas de otras ciudades, en afines, no afines y anheladas” (Silva, 2004, p. 16).