Implementación del plan de gestión integral del recurso hídrico - PGIRH- y formulación del plan de acción de la Empresa de Servicios Públicos Tribunas Corcega E.S.P.
Implementación del plan de gestión integral del recurso hídrico - PGIRH- y formulación del plan de acción de la Empresa de Servicios Públicos Tribunas Corcega E.S.P.
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Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
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Fecha
2008
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Resumen
La implementación del Plan de Gestión Integral del Recurso Hídrico - PGIRH- y la formulación del Plan de Acción de la Empresa de Servicios Públicos Tribunas Córcega, tiene como objetivo general contribuir al cumplimiento de los objetivos del PGIRH y formular el Plan de Acción de la Empresa, el cual hace referencia a ejecutar las actividades conducentes al cumplimiento de los objetivos propuestos para el segundo y tercer año, y posteriormente tomando como base el PGIRH, formular un nuevo Plan de Acción para los próximos cuatro años.Las actividades a ejecutar para el cumplimiento de los objetivos del segundo y tercer año establecidos en el Plan de Gestión Integral del Recurso hídrico se enmarcan las siguientes acciones: Desarrollo de procesos y actividades para la protección de la cuenca abastecedora del sistema de acueducto (Río Barbas), realización de campañas de concientización ambiental dirigidas a la comunidad del corregimiento de Tribunas Córcega , evaluación del estado de avance de la ejecución del Plan Operativo para el Manejo Integral del Recurso Hídrico de la Empresa, ajuste y modificación al Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua de la Empresa y la gestión de recursos económicos y financieros para la construcción e instalación de un tanque de Almacenamiento de agua en la Planta de Potabilización que permita suplir el servicio de acueducto en momentos críticos de turbiedad o en épocas de verano. La formulación del Plan de Acción se basa en los siguientes aspectos: aspectos administrativos, como antecedentes de la organización (reseña histórica), actualización de la estructura administrativa (Organigrama y recurso humano) y el manual de funciones; aspectos económicos, como el estado de resultados, indicadores financieros y de actividad; aspecto comercial, facturación, recaudo y atención PQR's; aspectos técnicos y operativos, como descripción técnica y operativa actualizada de los Servicios (Acueducto, alcantarillado y Aseo.