Análisis, diseño e implementación de un software para visitas virtuales 3D interactivas por instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira
Análisis, diseño e implementación de un software para visitas virtuales 3D interactivas por instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2007
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El proyecto "ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN de UN SOFTWARE para VISITAS VIRTUALES 3D INTERACTIVAS POR INSTALACIONES de LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA de PEREIRA" consiste en un aplicación ejecutable en la cual los estudiantes, profesores o cualquier otra persona interesada puede conocer la distribución de las edificaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira.El proyecto es deSarrollado como una aplicación 3D interactiva cuyo escenario es la Universidad Tecnológica de Pereira, en la cual el usuario puede desplazarse por ella usando una vista en primera persona y puede observar información respectiva a cada edificación. La aplicación presenta la mayoría de los bloques que conforman la universidad, cada uno de ellos modelado en 3D con sus medidas reales y con texturas similares a las del edificio original, brindando así una representación virtual del bloque muy cercana a la real. Esto, sumado a la libertad de movimiento que tiene el usuario para recorrer los alrededores de los bloques modelados y leer información de ellos, hace que este sea un entretenido medio para familiarizarse con la universidad y aprender más de ella, desde la comodidad de una sala de sistemas o desde el hogar. La aplicación permite conocer datos relacionados con la historia de la universidad, información básica acerca de las facultades, información referente a los principales edificios que la componen, como por ejemplo cantidad de aulas de clase, laboratorios y salones de cómputo, además se presenta información acerca de los símbolos institucionales como el escudo, el himno, el Prometeo y la bandera. Se utiliza un motor gráfico Open Source llamado OGRE el cual brinda una alta calidad gráfica en su proceso de renderizado de escenas 3D, la interface gráfica de la aplicación ha sido diseñada de tal forma que es muy intuitiva al usuario presentando una pantalla de ayuda en la cual se pueden conocer todos los comandos de teclado utilizados dentro de la misma.