El fenómeno social Phubbbing y las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicación Social de la jornada nocturna
El fenómeno social Phubbbing y las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicación Social de la jornada nocturna
Autores
Director
Gómez Serna, Edwin Arcesio
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2016
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El avance de las nuevas tecnologías y su relación con los medios de interacción social, han permitido el desarrollo de nuevas dinámicas sociales y culturales, que han involucrado de manera directa o indirecta a los diversos grupos poblacionales que tienen acceso a plataformas virtuales de todo tipo, siendo un grupo importante: los jóvenes. Por lo tanto, los dispositivos móviles se han convertido en los principales medios de interacción, dada la facilidad de acceso y movilidad de los mismos. Además de esto, la posibilidad de encontrar en un solo aparato una plataforma de aplicaciones y diversos espacios virtuales que conectan a las personas en tiempo real, convierte a estos dispositivos en una adquisición atractiva. Esta creciente ola ha generado disertaciones importantes frente al comportamiento humano con sus congéneres. Por un lado, están quienes apoyan la apertura de la tecnología y los medios de comunicación como herramienta indispensable para el fortalecimiento de la libertad humana; contrario de aquellos que manifiestan los efectos a la interacción personal por el uso de los dispositivos móviles. La presente investigación tuvo como objetivo hacer visible el fenómeno social phubbing y su influencia en las relaciones interpersonales en los jóvenes universitarios dentro del contexto de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede principal Bogotá, jornada nocturna.