Atlas virtual interactivo de la osteología del equino
Atlas virtual interactivo de la osteología del equino
Director
Mazo Cardona, Margarita María
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de este proyecto fue diseñar atlas virtual interactivo de la osteología del equino que sirva como soporte didáctico para la enseñanza de la asignatura de anatomía veterinaria dictada en el primer semestre. Es una herramienta que se aporta a la asignatura de anatomía veterinaria de la Universidad Tecnológica de Pereira en la cual se encontrarán diferentes fotografías de las piezas óseas y sus accidentes morfológicos; las imágenes son producto de la colección con que se cuenta en el laboratorio de morfología de la Universidad Tecnológica de Pereira. Con este aplicativo se pretende brindar una ayuda para los estudiantes en el proceso de aprendizaje y enseñanza, posicionando la Universidad a la vanguardia de las nuevas tecnologías y facilitando el aprendizaje no presencial y autónomo de los estudiantes. Uno de los pilares más importantes de este proyecto son las TIC, este término hace referencia al conjunto de tecnologías de la información y la comunicación, donde los elementos más importantes son los computadores y el internet, estas herramientas
son fundamentales para ingresar a las aulas virtuales de aprendizaje. El aula virtual es un recurso innovador que permite a los docentes y estudiantes acceder a diversos medios como: páginas web, foros, blogs, repositorio de documentos, chat, wikis, entre otros; con el objetivo de facilitar actividades que conduzcan al aprendizaje. Estos nuevos métodos de pedagogía buscan un aprendizaje significativo donde el estudiante interiorice la información, la adapte a los conocimientos previos y así generar un cambio de actitud, el hecho de incursionar en la tecnología a partir del
desarrollo de actividades, lo mantendrá motivado e interesado en el descubrimiento.