Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTabares Giraldo, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorGutiérrez Úsuga, Laura
dc.date.accessioned2017-02-02T20:37:28Z
dc.date.available2017-02-02T20:37:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11059/7304
dc.description.abstractEn las páginas siguientes se expondrán el proceso, desarrollo e implementación de un proyecto de aula enfocado en una estrategia para enseñanza del inglés, en el cual se podrán evidenciar los resultados obtenidos. Este proyecto es acerca de la enseñanza de vocabulario en inglés a través de cognados (palabras con similitudes en dos lenguas) a estudiantes de quinto grado de primaria en una escuela pública ubicada en la ciudad de Pereira. Se implementó con 48 estudiantes de edades entre 8 y 10 años. El proyecto de aula fue desarrollado por dos estudiantes de Licenciatura en Lengua Inglesa. Y su objetivo principal fue implementar cognados como estrategia para fomentar el aprendizaje del inglés, principalmente vocabulario, en niños de quinto de primaria, mediante seis sesiones, enfocándose cada una de estas en un tema diferente; y utilizando habilidades como el habla, escucha, lectura y escritura para un mejor aprendizaje del inglés. Con el objetivo de recolectar datos sobre el proceso realizado, se tomaron en cuenta reflexiones y observaciones de cada sesión de acuerdo a lo que se evidencio en transcurso de la implementación. En una conclusión general sobre los resultados obtenidos durante la implementación del proyecto, se observó que los cognados son una estrategia viable para la enseñanza de vocabulario en ingles ya que los estudiantes entendían y aprendían más fácilmente el significado de las palabras. Por otro lado, es importante mencionar que fue un proceso complicado debido a circunstancias que influyeron en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como lo fueron la cantidad de estudiantes, el espacio y algunos factores culturales. En otras palabras, podemos concluir que a pesar de los factores negativos evidenciados, el proyecto de aula sobre la enseñanza de vocabulario en ingles a través de cognados ayuda al mejor desarrollo cognitivo y de habilidades de la segunda lengua. Esto nos permite deducir que es necesario hacer más investigaciones en nuestro país, sobre la enseñanza de vocabulario en inglés a través de cognados en estudiantes de primaria.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés - Enseñanzaspa
dc.subjectInglés - Enseñanza básicaspa
dc.subjectVocabulario - Estudio y enseñanzaspa
dc.subjectInglés - Vocabulariospa
dc.titleTeaching cognates as a strategy to improve english vocabulary in a fifth grade efl class in Pereiraspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad de Bellas Artes y Humanidadesspa
dc.creator.degreeLicenciada en Lengua Inglesaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Inglesaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.contributor.advisorMarulanda Ángel, Nora Lucía
dc.identifier.localT428.24 T112;6310000118248 F4813spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International