Teaching cognates as a strategy to improve english vocabulary in a fifth grade efl class in Pereira
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/7304Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T428.24 T112;6310000118248 F4813Fecha
2016Palabras clave
Inglés - Enseñanza
Inglés - Enseñanza básica
Vocabulario - Estudio y enseñanza
Inglés - Vocabulario
Resumen
En las páginas siguientes se expondrán el proceso, desarrollo e implementación de un proyecto de aula enfocado en una estrategia para enseñanza del inglés, en el cual se podrán evidenciar los resultados obtenidos. Este proyecto es acerca de la enseñanza de vocabulario en inglés a través de cognados (palabras con similitudes en dos lenguas) a estudiantes de quinto grado de primaria en una escuela pública ubicada en la ciudad de Pereira. Se implementó con 48 estudiantes de edades entre 8 y 10 años. El proyecto de aula fue desarrollado por dos estudiantes de Licenciatura en Lengua Inglesa. Y su objetivo principal fue implementar cognados como estrategia para fomentar el aprendizaje del inglés, principalmente vocabulario, en niños de quinto de primaria, mediante seis sesiones, enfocándose cada una de estas en un tema diferente; y utilizando habilidades como el habla, escucha, lectura y escritura para un mejor aprendizaje del inglés. Con el objetivo de recolectar datos sobre el proceso ...