Sistematización de una práctica docente significativa de educación primaria en una institución educativa pública del Municipio de Quinchía, Risaralda
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/7045Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T372.14 S479;6310000116982 F4612Fecha
2016Palabras clave
Pedagogía - Investigaciones
Investigación científica
Enseñanza - Aprendizaje
Prácticas de la enseñanza
Resumen
En el presente proyecto de grado se muestra la sistematización de la práctica de un docente a partir de una estrategia innovadora como la elaboración de una unidad didáctica que permite establecer objetivos claros y estrategias de evaluación, aplicando una nueva metodología llamada pequeños científicos, la cual busca cambiar los métodos de enseñanza y aprendizaje tradicionales del área de las ciencias naturales, donde los estudiantes promuevan procesos de argumentación, experimentación, indagación y trabajo en equipo más científicos que permitan adquirir conocimientos significativos que sean aplicables a la vida cotidiana y mejoren así los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas en el país. Esta sistematización permitirá que el docente reflexione y se apropie de las nuevas metodologías que se van presentando para hacer mejoras pertinentes en el proceso de educación, sobre sus propias prácticas en el aula, las adecuaciones que puede realizar allí, para que sea este mismo ...