Sistematización de una practica docente significativa en educación primaria en una institución educativa pública del Municipio de Santa Rosa, Risaralda
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/7042Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T372.14 G643;6310000116976 F4607Fecha
2016Palabras clave
Ciencias naturales - Enseñanza
Pedagogía - Investigaciones
Investigación científica
Prácticas de la enseñanza
Resumen
Este trabajo surge de la necesidad de mejorar las practicas pedagógicas realizadas en la Institución Educativa Francisco José de Caldas Sede Atanasio Girardot que se realizan con respecto del área de Ciencia Naturales, necesidad que se evidencia en los resultados de las pruebas saber, publicados por el Ministerio de Educación nacional de Colombia, estos resultados indican que en el grado de “5° de primaria se encuentran en el nivel C (cerca del 40%), lo cual revela que: logran establecer relaciones sencillas entre fenómenos naturales que se presentan en su entorno cotidiano y escolar (identificar); buscan y usan información que proporcionan textos, tablas, gráficos y la que han obtenido de si propia experiencia (indagar) y son capaz de plantear alternativas de solución y explicación a problemas sencillos (explicar)1, también evidencia que los estudiantes tienen una incapacidad para explicar y dar solución a problemas sencillos de las ciencias naturales, conociendo estos resultados se ...