Sistematización de una experiencia pedagógica de educación primaria en una institución educativa del Municipio de Santuario. Risaralda/Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/7041Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T372.14 M149;6310000116977 F4606Fecha
2016Palabras clave
Ciencias naturales - Enseñanza
Enseñanza - Aprendizaje
Pedagogía - Investigaciones
Prácticas de la enseñanza
Resumen
Con esta sistematización de una experiencia de aprendizaje en ciencias naturales, se busca evidenciar la incidencia que tiene la implementación de una unidad didáctica diseñada con la metodología del programa Pequeños científicos, en la reflexión sobre la cualificación o mejoramiento de las prácticas educativas. Para lograr dicho propósito se dispuso de 10 sesiones, 4 de ellas para diseñar la unidad didáctica y 6 para su aplicación, además de la sistematización de dicha aplicación.
Esta trabajo es de enfoque cualitativo de tipo estudio de caso y se llevó a cabo en la Institución Educativa del municipio de Santuario, con un grupo de 19 estudiantes de grado tercero de básica primaria. Para el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje, se diseñó una unidad didáctica sobre el tema “Mezclas” que buscaba fortalecer en los estudiantes la competencia científica indagación entendida desde los fundamentos de pequeños científicos. Los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto fueron ...